El Real Madrid ha dado un golpe encima de la mesa en sus aspiraciones por disputar el título de La Liga F al Barça hasta el final de la temporada. El conjunto dirigido por Alberto Toril visitaba San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, tercer clasificado. Las jugadoras del equipo blanco se llevaron la victoria en un partido muy serio donde destacó Olga Carmona.
La lateral firmó uno de los goles de la temporada para culminar la remontada del Real Madrid. El partido no tardó en ponerse cuesta arriba para las madridistas cuando Nahikari adelantó a los de David Aznar desde el punto de penalti. Sin embargo, con el paso de los minutos el Madrid mejoró y sólo Nanclares pudo sujetar al Athletic.
Al filo del descanso, Maëlle Lakhar hizo el gol del empate en un córner colgado por Weir que peinó Bruun en el primer palo y que remató la central a placer. Un gol que tiene un gran impacto anímino por el momento de partido. Las de Alberto Toril merecían el empate ante un conjunto leonés que tuvo poco protagonismo tras el 1-0.
Precisamente la mediapunta escocesa tuvo la oportunidad de haber dado la vuelta al marcador incluso antes de que terminara la primera parte, pero los palos evitaron sus goles. Tras la reanudación, el Real Madrid insitió buscando la portería de Nanclares, pero el buen desempeño del Athletic Club en las labores defensivas frenó cada una de las ofensivas que elaboraban las jugadoras madridistas.
Alberto Toril trató de agitar el partido desde el banquillo, pero quien lo desatascó fue Olga Carmona. La capitana del Real Madrid se inventó un golazo desde tres cuartos de campo a falta de diez minutos para la conclusión del partido que terminaría dando la victoria al equipo blanco.