Publicada

A pesar de que ya ha amainado el ruido sobre las actuaciones de los colegiados cuando han de pitar al Real Madrid, las dudas aún no han terminado por disiparse y más cuando el club blanco se encuentra inmerso en la pelea por el título de La Liga. El sábado tendrá una exigente cita puesto que visita al Betis en el Villamarín y los madridistas quieren meter presión al Barça.

Ambos conjuntos están atravesando una dinámica positiva. El Betis encadena dos victorias consecutivas y ha encontrado en Antony el revulsivo idóneo que necesitaba la plantilla verdiblanca en este mercado invernal. El Real Madrid, por su parte, volvió a la senda de la victoria ante el Girona y las sensaciones son muy positivas entre los jugadores.

La RFEF ha designado a Hernández Hernández como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego, mientras que García Verdura será el árbitro del VAR. Un colegiado, el canario, que ha tenido actuaciones que han provocado el malestar del madridismo aunque a él la crispación que se genera se la "resbala siempre".

Hernández Hernández le ha arbitrado en 33 ocasiones al Real Madrid en Primera. El balance es de 19 triunfos blancos, seis empates y ocho derrotas. Esta temporada, le ha arbitrado dos encuentros y en ambos ganó el Real Madrid. La de este sábado será la tercera ocasión que arbitra un Betis-Real Madrid. En las dos anteriores, ganó el equipo blanco.

Por su parte, al conjunto bético le ha arbitrado en 26 ocasiones al Betis en Primera. El balance es de siete triunfos béticos, siete empates y 12 derrotas. Esta temporada, pitó el triunfo por 1-0 del Betis ante el Espanyol y la derrota 1-3 frente al Alavés.

El perfil de Hernández Hernández

Hernández Hernández es uno de los árbitros más veteranos de La Liga. Se estrenó en Primera División en la temporada 2012-2013 y tiene en su haber 227 encuentros dirigidos en la máxima categoría del fútbol español.

En su dilatada trayectoria, Hernández Hernández ha arbitrado en varios Clásicos, alguno de ellos polémicos. Uno de los más recordados fue el disputado el 2 de abril de 2016 en el Camp Nou, donde el Real Madrid se impuso por 1-2. En ese partido, anuló un gol de cabeza a Gareth Bale por una supuesta falta a Jordi Alba y expulsó a Sergio Ramos. Otro encuentro destacado fue el 6 de mayo de 2018, también en el Camp Nou, que finalizó con un empate 2-2.