El partidode ida de las semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid disputado en Anoeta dejó dos momentos reprochables en la grada por parte de algunos aficionados del cuadro realista.
Uno de ellos, y que provocó que el encuentro se detuviera durante algunos minutos, fueron los gritos de "Asencio, muérete" después de una falta del canterano madridista a Barrenetxea. Una acción que tuvo lugar en el tiempo añadido de la primera mitad y que obligó a Sánchez Martínez a dirigirse al delegado de campo para pedir que avisar de megafonía para cesar con los insultos.
Siguiendo el protocolo del fútbol español, se mandó un mensaje por megafonía, además de un texto en el videomarcador en el que se pedía respeto para todos. "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival", se pudo leer.
Sin embargo, ese no fue el único momento denunciable del encuentro. Esta vez fue Vinicius la víctima, quien volvió a sufrir un episodio racista por parte de un joven aficionado de la Real Sociedad. Las cámaras del partido captaron como un hincha txuri-urdin, totalmente exaltado, realizó en dos ocasiones gestos de mono dirigiéndose a Vinicius Jr.
Además, también se escucharon gritos desde la grada en contra del brasileño recordándole el Balón de Oro perdido con Rodri Hernández. Como en Pamplona hace unas semanas, el público de Anoeta cantó: "Vinicius balón de playa". Esta vez, a diferencia de aquel día ante Osasuna, no estuvieron acompañados por balones hinchables.
No es la primera vez que se ven unas imágenes así en contra del brasileño. En otras ocasiones el protocolo a seguir por parte del club local ha sido el de identificar al seguidor o seguidores y prohibirles la entrada al estadio de por vida. Con este video parece claro que se seguirá el mismo procedimiento con este aficionado.