Una vez más, Sorloth volvió a silenciar a Montjuïc. Al igual que en el partido de Liga el noruego puso la guinda a un partido vibrante y eléctrico entre el Barça y el Atlético de Madrid (4-4) que deja en el aire el pase a la final de la Copa del Rey. Todo se decidirá en el Metropolitano. [Narración y estadísticas del partido].
El Barça volvió a pecar de ambición. Logró remontar un 0-2 al minuto cinco en la primera parte, llegó inclusó a poner el 4-2 en el marcador, pero fue a por más y acabó encajando dos goles en los últimos compases del choque.
Fue Marcos Llorente quien dio alas a los rojiblancos y Sorloth el que se encargó de dinamitar por completo el partido. Un gol en el 93' que provocó el éxtasis de Simeone y caras largas en el lado azulgrana.
Reacción sobresaliente
Nadie podría imaginar el guion de la primera parte en Montjuïc. Un Atlético que saltó al verde del feudo azulgrana con el cuchillo entre los dientes, pero que se deshizo como un azucarillo después de obtener una renta que podría haber dejado la eliminatoria vista para sentencia.
Y es que los de Simeone sorprendieron a todos, incluido al Barça, con cinco minutos excelsos. Dos zarpazos, dos golpes directos al mentón que dejaron mudo al respetable culé atónito a lo que estaba sucediendo. Julián Álvarez abrió a la lata en el primer minuto de juego al remata en el segundo palo un centro lateral peinado por Lenglet en el punto de penalti.
Julián Álvarez celebra su gol contra el Barça.
Una jugada en la que la zaga azulgrana se durmió en los laureles y que se repitió cuatro minutos después en una acción al contragolpe de los de Simeone. Julián recogió el esférico en el perfil izquierdo, condujo unos metros y se la puso al espacio a un Griezmann que llegaba solo por el carril central. El galo controló, recortó a Iñigo Martínez y la picó con la derecha para mandar el cuero al fondo de la red y dejar a Flick con un enfado de aupa.
Sin embargo, lo que en otras ocasiones hubiera sido una caída al vacío del Barça esta vez no hizo más que espolear a los azulgrana. Especialmente a Pedri y Lamine, que se exhibieron y maniataron a su antojo a la defensa rojiblanca.
El '8', que está a un nivel de mejores centrocampistas del planeta, recortó distancias en el 19' al empujar a la red desde el punto de penalti un buen centro de Koundé. Sin tiempo para encajar el golpe, el Atlético de Madrid recibió el segundo tras un cabezazo de Cubarsí a la salida de un córner.
Dos minutos mágicos que hicieron justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Los de Simeone apenas daban tres pases seguidos y sufrían en demasía ante la asfixiante presión de los de Flick. Lamine volvió loco a Javi Galán y el Barça no cesó en atosigar la portería de Musso.
Tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. Al filo del descanso, en un córner botado a la perfección por Raphinha llegó el tanto de la remontada. Esta vez, el autor del gol fue Iñigo Martínez que cabeceó libre de marca en el segundo palo. Reclamó falta Simeone, pero no lo vio así Hernández Hernández.
Dominio absoluta
Intentó mejorar el Atlético de Madrid tras el paso por los vestuarios y poco tardó Griezmann en tener una ocasión de oro. El francés se plantó mano a mano frente a Szczesny, pero no pudo batir al portero polaco.
El Barça entró algo más contemplativo a escena, pero con el paso de los minutos fue adueñándose de nuevo del juego. Lo hizo por medio de un Pedri que levantó en varias ocasiones al público de sus asientos. Una 'masterclass' del canario.
Los de Simeone arriesgaron y acabaron encajando un cuarto gol que les dejó muy tocados. Lamine, que ya volvió loco a Javi Galán durante todo el encuentro, rompió esta vez a Reinildo y le dejó el tanto a placer a un Lewandowski que tan solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la red.
La épica
Se agarró a la eliminatoria el Atlético de Madrid gracias a un gol de Marcos Llorente en el minuto 83. El centrocampista colchonero recibió un gran pase prácticamente sin mirar de Correa y remató de primeras para sorprender a Szczesny.
Lo celebró Simeone que vio como de la nada apareció un tanto que les metía de lleno de nuevo en la pela. Sin embargo, pocos podían esperar lo que acabaría sucediendo en el minuto 93.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Sorloth contra el Barça.
Quizá sí lo sabía Sorloth, que hace apenas dos meses marcó en ese mismo minuto y en esa misma portería al Barça. El noruego, un revulsivo sobresaliente remachó a la red una acción en la que el Barça adelantó tarde su línea defensiva para poner la igualada y dejar todo vivo para la vuelta en el Metropolitano.
Barça 4-4 Atlético de Madrid
FC Barcelona: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri (Eric Garcia, min.85); Lamine Yamal, Dani Olmo (Gavi, min.68), Raphinha (Fermín, min.85) y Ferran (Lewandowski, min.68).
Atlético de Madrid: Musso; Llorente, Giménez, Lenglet, Javi Galán (Reinildo, min.55); Giuliano (Samu Lino, min.55), De Paul (Correa, min.68), Gallagher (Molina, min.60), Barrios; Julián Álvarez y Griezmann (Sorloth, min.68).
Goles: 0-1, min.1: Julián Álvarez. 0-2, min.6: Griezmann. 1-2, min.19: Pedri. 2-2, min.21: Cubarsí. 3-2, min.41: Íñigo Martínez. 4-2, min.74: Lewandowski. 4-3, min.84: Llorente. 4-4, min.90+3: Sorloth.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio de Las Palmas). Amonestó a Javi Galán (min.16), a Diego Simeone (min.70), por protestar, a Barrios (min.88), y a Sorloth (min.90+1) en el Atlético de Madrid.
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 40.915 espectadores.