Irá partido a partido, pero es inevitable mirar un poco más allá de esta filosofía que tanto ha funcionado en los últimos años. El Atlético de Madrid está empeñado en alzarse con el título de La Liga esta temporada y tiene claro que va a pelear por ello hasta el final. [Así vivimos la victoria del Atlético de Madrid ante el Valencia]
Una nueva muestra la ofreció en Mestalla. Los del Cholo Simeone vencieron al Valencia con Julián Álvarez como gran figura goleadora y le metieron una presión adicional tanto al Barcelona como al Real Madrid para que no puedan fallar en sus respectivos partidos de esta jornada.
El delantero argentino ejecutó dos zarpazos letales en la primera mitad que dejaron el partido visto para sentencia. Pese a que el Valencia reaccionó en el arranque de la segunda parte y amenazó con volver a meterse en el duelo, Correa decantó todo para el bando madrileño en el tramo final y sentenció al conjunto che, que sigue inmerso en serios problemas por evitar el descenso a Segunda División.
Julián Álvarez, con el balón ante Foulquier.
Julián, el protagonista
Llegaba en buena dinámica el Valencia gracias a sus últimos resultados en las tres últimas jornadas de La Liga. Este soplo de aire fresco le permitía al conjunto che ilusionarse con la salvación y pensar que podría plantarle cara al Atlético de Madrid, pero volvió a toparse con la dura realidad al poco de empezar.
Pronto el equipo de Simeone puso las cartas sobre la mesa y le dejó claro al Valencia que no iba a hacer ninguna concesión. No es que fuera un despligue ofensivo espectacular, pero los colchoneros sí que estuvieron acertados en los momentos clave para llevarse los tres puntos.
Todo comenzó antes del primer cuarto de hora de juego. Griezmann metió un balón al área y Lino, en un remate acrobático, se encontró con el larguero. Ahí estaba muy atento, sin embargo, Julián Álvarez para cazar el rechace e inaugurar el marcador con su primer gol de la tarde.
Giuliano Simeone se lleva el balón.
El tanto le dio tranquilidad al Atlético, que se pudo proteger más en defensa sin tener que exponerse demasiado en ataque. Eso sí, cuando se aproximó por el área de Mamardashvili, fue definitivo.
Como a la media hora de partido. Un centro medido de Griezmann encontró la cabeza de Julián Álvarez ante la pasividad de los centrales, y su testarazo, perfectamente colocado, entró llorando en la portería para doblar la ventaja de los visitantes.
Griezmann, apartado del protagonismo goleador y convertido en un perfecto asistente, de esos que lideran en la sombra. Un recital del francés, que no saldrá en las mejores fotos.
Correa celebra su gol ante el Valencia.
En la segunda parte el Valencia dio un paso adelante y salió a morder. Merodeó constantemente el área de la portería rojiblanca, con Hugo Duro percutiendo después de haber entrado al césped en el descanso, pero no encontró la manera de citarse con el gol.
Duró el empuje de los de Corberán, pero viendo que el marcador seguía siendo el mismo, poco a poco las fuerzas y la fe se fueron desvaneciendo. Más todavía cuando, tras un grave error defensivo y a la contra, Correa mató el partido.
El delantero cruzó un disparo dentro del área y puso el 0-3 que dejaba sin margen de reacción al Valencia. Todo goles argentinos en Mestalla para avivar las opciones del Atlético en La Liga y para hundir un poco más al Valencia.
Valencia 0 - 3 Atlético de Madrid
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Tárrega, Gayà; Iván Jaime (Almeida, m.65), Pepelu (Hugo Duro, m.46), Barrenechea (Diego López, m.80), Luis Rioja (Fran Pérez, m.73); Javi Guerra y Sadiq (Rafa Mir, m.74).
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Le Normand, Lenglet, Azpilicueta (Gallagher, m.46); Giuliano (Giménez, m.68), Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Samu Lino (Javi Galán, m.46); Julián Álvarez (Sorloth, m.74) y Griezmann (Correa, m.68).
Goles: 0-1, m.12: Julián Álvarez. 0-2, m.30: Julián Álvarez. 0-3, m.86: Correa
Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear). Amonestó a Javi Guerra (m.42) por parte de los locales y a Lino (m.23) y Lenglet (m.40) por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga EA Sports 2024/25 disputado en el Estadio de Mestalla ante 46.587 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Rubén Valdez, jugador del Valencia CF en la década de los 70 que falleció el pasado domingo.