Publicada
Actualizada

No tuvieron demasiada suerte los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. El Athletic Club se medirá a la Roma y la Real Sociedad al Manchester United en unos duelos a vida o muerte tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

Tanto los rojiblancos como los donostiarras tendrán que hacer frente a unos rivales históricos que, además, entran en la terna de favoritos para proclamarse campeones de la competición continental.

El Athletic Club contará con el factor cancha a favor y podrá decantar la eliminatoria en San Mamés con el apoyo de su público. La Real Sociedad, por su parte, tendrá que jugar el choque de vuelta en Old Trafford, con el añadido de dificultad que eso supone.

Roma - Athletic Club

El Athletic Club, que accedió directamente a los octavos de final de la Europa League después de la buena fase inicial que protagonizó, se medirá a una Roma que está firmando una temporada muy irregular. 

Los transalpinos llegan a estos octavos de final después de superar el playoff previo. Allí, la Roma tuvo que sudar para deshacerse del Oporto tras empatar el primer partido y ganar por la mínima la vuelta en el Olímpico.