Publicada
Actualizada

Gerard Piqué declarará el próximo 14 de marzo en calidad de imputado por el 'caso Supercopa'. La juez que investiga las presuntas ilegalidades en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí ha citado al excapitán del FC Barcelona.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, imputó a Piqué el pasado mayo al apreciar indicios delictivos en la comisión que se adjudicó con ese movimiento.

EL ESPAÑOL ya informó de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concluyó que el exfutbolista fue "parte activa" en el contrato que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí. También de que pidió a la juez que libre una comisión rogatoria al país árabe para que identificara las cuentas bancarias del exjugador del Barça y del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.

Gerard Piqué, presidente y fundador de la Kings League. Kings League

Según el informe al que tuvo acceso EL ESPAÑOL los jueces precisan que "entre los diferentes intermediarios que ofrecieron sus servicios para negociar, es preciso destacar que Piqué fue parte activa en el proceso a través de la sociedad de su representante AC TALENT".

La UCO también señaló que se puede "inferir que la intermediación realizada por Kosmos habría sido realmente ejercida en favor de la RFEF y no de SELA", en referencia a la compañía pública saudí.

4 millones de comisión

En mayo de 2024, la jueza Delia Rodrigo acordó ampliar la investigación a una quincena de personas, entre ellas el exjugador del Barcelona y máximo accionista del Fútbol Club Andorra. También al anterior presidente de la RFEF, Pedro Rocha.



La magistrada investiga "posibles ilegalidades" en diversos contratos de la RFEF cuando Rubiales estaba al frente, entre ellos el que llevó la Supercopa a Arabia Saudí en virtud de varios acuerdos firmados en 2019 -y prorrogados un año después- entre la Federación y la empresa saudí SELA, en los que se fijaba una "prima de éxito" a favor de una "tercera parte agente".





En una cláusula del contrato la RFEF "trataba de garantizar" el pago de 4 millones de euros anuales de comisión en favor de Kosmos, empresa de Piqué, "aun cuando esta empresa formalmente sería la comisionista de Sela", subrayó la magistrada en la resolución en la que amplió la investigación.