Arabia Saudí sigue 'amenazando' a los grandes clubes europeos con sus interminables petrodólares y sus ofertas mareantes. Si en los últimos días es Vinicius el que está siendo fuertamente relacionado con el fútbol árabe por una propuesta irrechazable, otro futbolista de La Liga que estaba en la órbita de la liga saudí le ha cerrado las puertas de manera definitiva.
Ha sido Takefusa Kubo. El futbolista de la Real Sociedad fue preguntado tras el partido de la Europa League ante el Midtjylland por su anunciado 'no' a Arabia Saudí, y el japonés volvió a ser tajante.
"A mí me gusta el fútbol bueno, no el fútbol caro", aseveró el delantero. Un dardo directo a la liga saudí, que pese a que sigue llevándose estrellas todavía genera cierto rechazo tanto entre los futbolistas como entre los aficionados, que no terminan de engancharse.
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se interesó por la situación de Takefusa Kubo. El equipo saudí tenía intención de reforzar su plantilla con uno de los jugadores más talentosos de La Liga, pero se encontró con el rechazo frontal del propio futbolista. Un rechazo que evidenció de nuevo en público, para no dejar dudas.
De esta forma Kubo, que todavía tiene 23 años pese a llevar varias temporadas jugando en la élite, confirma que está completamente centrado en seguir progresando en su carrera en el fútbol europeo jugando al máximo nivel.
Capital en la Real Sociedad
Takefusa Kubo es uno de los hombres más importantes de la Real Sociedad. Su desparpajo y su talento hacen del japonés un futbolista muy atractivo para otros clubes, pero tiene contrato con el conjunto donostiarra hasta 2029, por lo que no parece sencillo que vaya a cambiar de aires próximamente.
La importancia del japonés en el equipo que dirige Imanol Alguacil es clave, y la última muestra de ello fue el encuentro de playoff de la Europa League ante el Midtjylland.
Kubo fue el autor del segundo gol de la Real Sociedad en la victoria del equipo de San Sebastián que le permite encarrilar el pase a los octavos de final de la competición. Un zurdazo desde fuera del área se convirtió en uno de los tantos más espectaculares de la jornada europea.
El delantero, además, se mostró muy agradecido con la labor de Imanol Alguacil al frente del equipo pese a que el técnico ha sido discutido a lo largo de la temporada: "No sé si es el mejor entrenador de la historia del club, pero lo que sí tengo muy claro es que es quien más me ha ayudado. Si Imanol quiere renovar, el club debería ponerle el contrato en la mesa sin pensarlo", defendió al entrenador.