Con Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad en el sorteo, se sabía que las semifinales de la Copa del Rey iban a deparar un emparejamiento de alto voltaje. Serán azulgranas contra rojiblancos los que se midan por un billete para la final, con los merengues enfrentándose al conjunto txuri-urdin en la otra eliminatoria. [Así vivimos en directo el sorteo]
Las semifinales de Copa, la única a doble partido, se resolverán con un mes de parón entre la ida y la vuelta. La primera tanda se jugará entre el 25 y el 27 de febrero y para la segunda habrá que esperar hasta el 1, el 2 o el 3 de abril. La final, que se volverá a disputar en el estadio de la Cartuja de Sevilla, se celebra el próximo 26 de abril.
La suerte acompañó en el sorteo a Atleti y a Madrid, que serán los dos equipos que jueguen la vuelta en casa. Al ser sorteo puro, el orden quedó marcado por la sucesión en la que fueron saliendo las bolas del bombo. El Barça recibirá primero a los de Simeone en Montjuïc y jugará después en el Metropolitano, mientras que la Real hará lo propio con los de Ancelotti en Anoeta para visitar el Santiago Bernabéu en la vuelta.