El Real Madrid afronta el partido de ida contra el Manchester City con un riesgo adicional: las tarjetas amarillas. Hasta siete jugadores del conjunto blanco, además del técnico, están apercibidos de sanción y, en caso de ver una cartulina más, no podrán disputar la vuelta en el Santiago Bernabéu.
Entre los jugadores en alerta se encuentran el inglés Jude Bellingham, el croata Luka Modric, el brasileño Endrick Felipe, los franceses Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni, además del propio técnico, Carlo Ancelotti. También estaban en esta situación el brasileño Eder Militao y el alemán Antonio Rüdiger, pero ambos están descartados por lesión.
El nuevo formato de la Champions League ha incrementado el número de partidos en la fase de liga, lo que ha generado un mayor riesgo de sanciones. En este contexto, el Real Madrid se enfrenta a un dilema importante, ya que una amonestación a jugadores clave como Bellingham o Tchouaméni supondría una pérdida significativa para la vuelta.
Mientras tanto, el conjunto dirigido por el español Pep Guardiola llega con menos preocupaciones en este aspecto. El único futbolista del Manchester City que está apercibido es el portugués Rúben Dias, ya que el resto de jugadores amonestados solo han visto una cartulina amarilla.
La ausencia de Rüdiger por lesión ya supone un problema en defensa, pero si Tchouaméni también es sancionado, el equipo de Ancelotti tendría que improvisar con jugadores como Ferland Mendy o Fede Valverde en el centro de la zaga.
En el aspecto ofensivo, nadie en el club blanco quiere imaginar un escenario sin Bellingham en la vuelta. Su papel en el equipo es fundamental, y perderlo para el segundo encuentro supondría un golpe importante para el Real Madrid. En cambio, la posible ausencia de Modric o Camavinga sería menos crítica debido a la mayor profundidad en sus posiciones.
Por otro lado, otros equipos también han sufrido bajas por sanción en esta fase de la competición. Jugadores como el estadounidense Yunus Musah (Milan), el japonés Daizen Maeda (Celtic), el danés Morten Hjulmand (Sporting) y el francés Christian Mawissa (Mónaco) se perderán el partido de esta semana tras recibir una expulsión o acumular tres tarjetas amarillas.
Jugadores amenazados de suspensión en el caso de ser amonestados:
Brest: Mahdi Camara
PSG: Fabián Ruiz
Brujas: Joaquín Seys, Michal Skoras y Hugo Vetlesen
Atalanta: Ederson dos Santos
Manchester City: Ruben Dias
Real Madrid: Carlo Ancelotti, Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Endrick Moreira, Militao, Luka Modric, Antonio Rudiger y Aurelien Tchouameni
Juventus: Francisco Conceiçao y Teun Koopmeiners
PSV: Mauro Junior, Rick Karsdorp y Joey Veerman
Feyenoord: Ibrahim Osman y Grenot Trauner
Milan: Samu Chukwueze, Youssouf Fofana y Theo Hernandez.
Celtic: Alistair Johnston.
Bayern Múnich: Serge Gnabry y Leroy Sané
Sporting: Maximiliano Araújo, Zeno Debast y Geovany Quenda
Borussia Dortmund: Maximilian Beier, Yan Couto y Julian Ryerson
Mónaco: Lamine Camara, Vanderson de Oliveira, Thilo Kehrer y Denis Zakaria
Benfica: Fredrik Aursnes, Alexander Bah, Orkun Kokçu, Florentino Luis y Nicolás Otamendi