Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del partido de playoff de Champions League ante el Manchester City. El técnico italiano lanzó varios halagos a Pep Guardiola, y destacó del catalán que es el mejor entrenador de la competición y que siempre plantea muchos problemas.
El entrenador del Real Madrid no dudó de que su equipo sacará su mejor versión y alcanzará el 100% de su estado de forma pese a las ausencias, y dijo que está preparado para recibir las críticas en el caso de que su equipo no logre el pase a los octavos de final.
Además, llamó la atención lo claro que fue cuando le preguntaron por la ausencia de minutos de Vallejo pese a las lesiones en la defensa. Ancelotti no escondió que el jugador termina contrato este año y que, por eso, prefiere dar oportunidades antes a los más jóvenes.
Las claves del partido
"Es un clásico porque hace muchos años que jugamos en esta competición y creo que va a ser el partido tan entretenido e igualado como los de antes. Es difícil prever qué es lo que va a pasar porque va a depender mucho de la actitud, calidad, confianza, personalidad... Son partidos de un nivel tan alto que tienes que sacar la mejor versión en todos los aspectos".
La temporada de Vinicius
"Creo que está siendo muy buena teniendo en cuenta que ha tenido dos lesiones que no le han dejado tener continuidad. Ha marcado 17 goles, ha dado asistencias, ha sido determinantes en muchos partidos... Le ha faltado la continuidad por las lesiones".
El estado de forma
"No es tan indicativo. Sigo pensando que el City es uno de los mejores equipos de Europa, que tiene el mejor entrenador que hay en esta competición, entonces sigo pensando que es el partido más complicado que podemos tener. El estado de forma, si uno no está al 100% lo va a sacar. Pensamos que somos competitivos a pesar de la emergencia que tenemos".
Críticas si no se pasa
"Estoy preparado para que las críticas vengan a mí si no pasamos. La historia que tengo atrás me cubre bien. Cuando juego una eliminatoria hay riesgo de que no salga bien, y el riesgo aumenta cuando te vas a enfrentar contra uno de los mejores equipos y uno de los mejores entrenadores. Estamos preparados".
La cualidad de Guardiola que se quedaría
"Me parece un entrenador que siempre ha intentado meter algo nuevo en los equipos y ha aportado mucho al fútbol en la presión, posesión, salida desde atrás... Es un innovador del fútbol, tengo un montón de respeto por él porque sigo pensando que es uno de los mejores si no el mejor, y cuando nos enfrentamos es una pesadilla preparar los partidos porque siempre tiene ideas que te hacen pensar".
Vinicius, ansioso
"No, no lo veo ansioso. Lo veo bien. Creo que la segunda parte del partido contra el Atlético ha marcado la diferencia porque ha sido una pesadilla en la banda izquierda. Lo veo muy cerca de su mejor nivel y lo puede alcanzar mañana sin problema. Está bien, motivado y con ganas de jugar".
La ausencia de Vallejo
"No pasa nada con él. Se está entrenando, está bien, pero el problema es que se acaba el contrato y queremos dar más posibilidades a los jóvenes".
La ausencia del Madrid en la gala del Balón de Oro
"No creo que fuera una decisión mala. No queríamos participar porque pensábamos que Vinicius fue el ganador del Balón de Oro. Eso no quiere decir que no respetamos a Rodri porque es un jugador fantástico. Nosotros pensamos que Rodrigo mereció ganar el año anterior".
Rodrygo Goes también ofreció una rueda de prensa en la que desveló que Carlo Ancelotti habló con los jugadores de ataque para hacerles ver la importancia de que su esfuerzo en defensa contagie al resto del equipo, algo que consideró como la clave para esta temporada.
"El míster habló con nosotros. Hemos visto la importancia que tenemos de ser una referencia para los otros. Si los de atrás ven que los de arriba corremos, van a entender que estamos defendiendo", dijo Rodrygo.
Rodrygo, en rueda de prensa.
A título personal, Rodrygo vivió la que considera "la noche más especial" de su carrera contra el City, con su doblete en 2022 que permitió al Real Madrid firmar una remontada increíble y alcanzar y ganar la final de la Champions esa temporada.
"Hablaba hace dos o tres días con Fede Valverde mientras veíamos el partido del doblete contra el City y le pregunté si lo volveríamos a ver. No sé si me va a volver a pasar una cosa así, espero que sí", comentó.