El dinero no lo es todo en la vida. Desde hace un par de años el fútbol saudí se ha empeñado en desmentir esta afirmación, siempre a golpe de talonario. Sin embargo, aquel desembarco a su liga de estrellas del deporte rey se ha ido dilantando con el paso del tiempo hasta llegar al extremo opuesto. Varios quieren irse y otros tantos no quieren llegar.
La fiebre del fútbol en Arabia Saudí comenzó hace dos temporadas. Lo hizo a lo grande, con la llegada de Cristiano Ronaldo al desierto en busca de expandir y convertir la Saudi Pro League en una de las competiciones más importantes del mundo. Ronaldo era una imagen de cartel muy potente y sirvió como atractivo para que muchos decidieran seguir su camino.
Benzemá, Mané, Neymar, Mahrez, Kanté... Infinidad de estrella del fútbol europeo dejaron atrás la máxima competitivdad para bañarse en billetes y disfrutar de una nueva experiencia. Pero no es oro todo lo que reluce y algunos de ellos no han tardado demasiado en hacer de nuevo las maletas.
Sin duda, la más sonada es la de Neymar Jr. El brasileño fue el gran fichaje del fútbol saudí, pero se ha terminando marchando por la puerta de atrás. Las lesiones, la motivación y diversos factores fueron decisivos para que, con 32 años, decidiera volver al Santos, club que le vio crecer y le permitió el salto al FC Barcelona.
Pero el de Ney no es el único caso. El año pasado fue Henderson quien no aguantó en el fútbol saudí y este invierno ha sido Sesko Fofana quien ha dicho basta y ha regresado a la Ligue 1.
Interés por Vini y Rodrygo
Ya son varios los que han optado por dejar de lado los millones saudís, pero también están quienes no caen en la tentativa de los petrodólares. Hay futbolistas que poner por delante su carrera deportiva y disputar las mejores competiciones del mundo.
Pero Arabia no cesa en su empeño y sigue ofreciendo cantidades astronómicas en busca de captar un nuevo pájaro a su jaula de oro. En las últimas horas han sido Vinicius y Rodrygo los principales protagonistas. Ambos con presuntas ofertas que les quintuplican su salario en el Real Madrid.
A Vini le ofrecen, además de los 300 millones al club blanco, un contrato de 1.000 millones repartidos en cinco años. Es decir, 200 limpios cada temporada. Sin embargo, el crack brasileño ha dado un portazo al interés de los árabes y ha confirmado que su sueño es hacer historia con el Madrid.