Se aclara, por fin, la situación de Luis de la Fuente en el banquillo de España. El seleccionador nacional extiende su contrato en el cargo hasta 2028, una vez se aprobó este lunes el acuerdo por la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en una reunión celebrada en Las Rozas.
De la Fuente seguirá al frente de la Selección más allá del Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. Con este nuevo acuerdo, al menos, se mantendrá como seleccionador español hasta 2028, año en el que se disputará la siguiente Eurocopa en Reino Unido e Irlanda.
El acuerdo será presentado este lunes por la tarde en un acto que contará con la presencia del propio De la Fuente, ya recuperado de una operación de rodilla a la que se sometió el pasado mes de diciembre. "El técnico riojano prolonga así su exitoso y unánimemente celebrado vínculo con la RFEF, que se remonta a principios de 2013 con su llegada a las categorías inferiores de la Selección", señaló la RFEF en su nota.