Publicada

El Real Madrid ha recuperado el estado de paz y armonía tras la debacle en Arabia Saudí donde dejaron escapar la Supercopa de España en manos de su máximo rival. No obstante, agua pasada no mueve molinos y los de Ancelotti han pasado rápidamente de página con las victorias ante Celta de Vigo, Las Palmas y Salzburgo.

Más allá de la importancia de las victorias para seguir vivos en Copa del Rey y Champions, además de alcanzar el liderato de La Liga, el Real Madrid ha recuperado sensaciones. La confianza por posicionarse como uno de los siempre favoritos a levantar los títulos más importantes a final de temporada. Ancelotti tiene ahora motivos para estar contento, aunque el Real Valladolid quiere amargar ese estado de felicidad.

El conjunto pucelano tratará de conseguir los tres con la misma necesidad con la que lo hará el Real Madrid, aunque lógicamente los objetivos son muy distintos. Los blancos quieren seguir en lo más alto de la clasificación, mientras que los de Diego Cocca, colista de La Liga, necesitan puntuar para no desprenderse de la lucha por la permanencia.

El objetivo de la salvación para el Real Valladolid pasa por hacerse fuerte en el José Zorrilla y en eso ha hecho hincapié el técnico argentino a sus jugadores. Los pucelanos tan solo han ganado cuatro partidos de los 20 disputados hasta el momento y tres de esas victorias se han producido ante su afición. El Real Madrid está avisado.

Al conjunto blanco le ha costado mucho llegar a liderar la clasificación. El gran comienzo de temporada del Barça propició que los azulgranas dominasen la tabla, durante unas jornadas el Real Madrid llegó a la primera posición, pero su irregularidad provocó que quedase relegado por el Atlético de Madrid. Ahora han vuelto a ser líderes y no quieren dejar escapar la oportunidad de mantener la posición hasta el final de temporada.