El Real Madrid ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones por clasificarse a la siguiente ronda de la nueva Champions tras imponerse con solvencia al Salzburgo en el Santiago Bernabéu. El acceso directo a los octavos es complicado, pero no imposible. El Girona, por su parte, cae eliminado tras sumar su sexta derrota en la fase liguera.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha escalado a la 16ª posición tras sumar unos nuevos tres puntos que se antojaban capitales en el objetivo de terminar entre la 9ª posición y la 24ª. El Real Madrid está a un punto del Bayer Leverkusen, octavo, pero por delante hay siete equipos que parten con una ligera ventaja.
Aston Villa, Monaco, Feyenoord, Lille, Brest, Borussia Dortmund y Bayern Múnich están por delante del Real Madrid. Entre los equipos que componen el Top 8, únicamente Liverpool y Barça están ya clasificados a los octavos de final.
Los que están fuera ya de toda lucha son el Young Boys, Slovan Bratislava, Salzburgo, Sturm Graz, Estrella Roja, Girona, Leipzig, Sparta de Praga y Bolonia tras los últimos resultados cosechados en la séptima jornada.