Los primeros partidos de la séptima jornada de la fase de grupos de la Champions League dejan al Fútbol Club Barcelona y al Atlético de Madrid en una posición muy ventajosa. Los culés remontaron para ganar al Benfica en el último segundo, mientras que los colchoneros también firmaron otro vuelco al marcador con el doblete de Julián Álvarez.
El Barça se mantiene en la segunda posición de la tabla con 18 puntos, tan sólo superado por el Liverpool, que tiene 21 y que volvió a ganar, en esta ocasión al Lille en Anfield. El Atlético, por su parte, se aúpa hasta la tercera plaza con 15 puntos y da un paso de gigante para estar entre los ocho primeros.
El Atalanta es cuarto después de golear al Sturm Graz en casa, y completan el resto de equipos que entrarían directos a octavos de final el Arsenal, que juega este miércoles, el Bayer Leverkusen, que cayó ante el Atlético, el Inter, que también juega el miércoles, y el Aston Villa tras su derrota ante el Mónaco.
Los que están fuera de toda lucha ya son el Slovan Bratislava, Sturm Graz y Estrella Roja tras los últimos resultados cosechados en la séptima jornada.