El Atlético de Madrid está realizando una temporada de ensueño. Hacía mucho tiempo que la plantilla rojiblanca no vivía en el estado de paz y armonía en el que están presentes ahora cuando todo sale bien. Sin cambiar una coma de la filosofía implantada por Simeone, partido a partido el equipo está demostrando que este año aspira a todo.
El primer tercio de la temporada se resume en una montaña rusa por los resultados cosechados por el equipo. Tras una inversión de 185 millones de euros, las expectativas eran muy altas para un equipo que aún no estaba rodado. Al término de la jornada 12 el Atlético estaba a diez puntos del Barça en LaLiga y en una posición delicada en Champions.
Dos meses después el Atlético de Madrid ha conseguido ser el líder de LaLiga y tener grandes opciones de clasificarse de manera directa a los octavos de la Champions. En las últimas semanas la plantilla ha podido recargar pilas al jugar sólo un partido a la semana. Ahora afrontan el mes de enero con seis partidos y la disputa de tres competiciones.
Los rojiblancos afrontan el año nuevo con el convencimiento de poder pelear por todos los títulos. El nivel de la plantilla y el estado de forma en el que se encuentra el equipo invitan al optimismo, pero la temporada es una carrera de resistencia y saldrá victorioso quien llegue en mejor estado de forma al mes de marzo.
A diferencia de sus principales perseguidores, Real Madrid y Barça, el Atlético de Madrid está teniendo más tiempo de descanso al no estar presente en la disputa de la Supercopa de España. Simeone ha planteado estas semanas una carga de trabajo que permita a los jugadores llegar en un estado óptimo de forma y además, haber descansado.
La cuesta de enero
Tras la victoria en el primer partido del año ante el Marbella en la Copa del Rey, al conjunto colchonero le espera una maratón de partidos que pondrán a prueba las aspiraciones de un club que confía en poder levantar algún título al término de la presente temporada.
La primera piedra en el camino es Osasuna. De conseguir la victoria los de Simeone se volverían a aupar al liderato de LaLiga por delante de un Real Madrid al que verían por el retrovisor a un punto, mientras que a seis dejarían al Barça. Curioso cómo han cambiado las dinámicas de los dos equipos en los últimos meses. De estar a diez en octubre a poder sacarle seis puntos en enero.