Publicada
Actualizada

Fede Valverde, futbolista del Real Madrid, compareció este sábado en rueda de prensa en la previa de la final de la Supercopa de España contra el Barça. El uruguayo habló sobre las ansias de revancha que predominan en el vestuario blanco tras la dura derrota por 0-4, y también abordó la polémica que se generó meses atrás, cuando su mujer criticó algunas decisiones de Carlo Ancelotti en redes sociales.

"Entre él y yo nunca hubo ni una discusión ni un conflicto. No uso las redes y fue una sorpresa cuando acabé el partido por lo que había pasado. El entrenador siempre quiere lo mejor para mí y para el equipo. En casa tengo a mi mujer, que quiere lo mejor para mí. Las dos partes defendieron las partes que más quieren, al equipo y a mí, por parte de mi pareja, ya que soy el papá de sus hijos", explicó Valverde sobre el tema.

Y añadió: "Lo importante es que entre el entrenador y yo tengamos las cosas claras, seamos honestos y sinceros. Después del partido no hablamos nada porque yo no lo supe hasta que llegué a casa. A los días tuvimos una charla y quedó así, sin más. Ni yo me enojé por lo que mi mujer pensaba ni por la decisión del entrenador. Siempre hay que respetar a lo que dice el jefe, seguir entrenando y estando lo mejor posible".

Sobre la dolorosa derrota ante el Barça en el Santiago Bernabéu (0-4), Valverde comentó: "Fue duro. Costó dormir. En el primer tiempo teníamos oportunidades de marcar gol y te da confianza. Ellos salieron mejor en la segunda parte. No hicimos las cosas bien o perfectas y nos perjudicó. Eso nos dio mucha fuerza para salir adelante y nos dio fuerza para ser el equipo que somos hoy".

El mediocampista valoró la importancia del torneo que se decide este domingo en Yeda: "El trofeo es muy importante sobre todo por la confianza anímica que te da para el resto de la temporada. Después de seis meses duro, queda lo importante que es la pelea por los títulos".