Publicada

Avanza la Copa del Rey y la siguiente parada son los octavos de final. Únicamente quedarán dieciseis equipos en pie, entre los cuales son cada vez menos los 'modestos' que pertenecen a otras divisiones que son la Primera. El gran protagonista es el Pontevedra, de Segunda Federación, que no ha eliminado a uno sino a dos equipos de la máxima categoría: Villarreal y Mallorca, finalista de la pasada edición del torneo.

Además del Pontevedra, sigue en pie otro único equipo no perteneciente al fútbol profesional... y es también gallego. Se trata del Ourense, que juega en Primera Federación. Su camino le ha llevado a eliminar a Deportivo de La Coruña y Valladolid y ahora espera cruzarse con otro Primera.

Tras la victoria del Valencia ante el Eldense en el último partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, hay doce equipos de Primera clasificados para los octavos. Entre ellos están Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid, que no pasaron apuros ante Barbastro, Marbella y Deportiva Minera. Peor lo tuvo el vigente campeón, el Athletic, que tuvo que resolver en los penaltis su cruce con el Logroñés. Los de Valverde salvaron la papeleta en la muerte súbita.