Con los cuartos a la vuelta de la esquina, el Manchester City se corona como líder de ingresos de la Champions League, seguido muy de cerca por el Real Madrid. Una diferencia de 2.274 millones de euros es lo que separa a ambos equipos del liderazgo.
Son los dos únicos clubes que acumulan los máximos puntos posibles, al conseguir un total de seis victorias cada uno. Con cada triunfo ganan 2,8 millones de euros, por lo que ya han entrado 16,8 millones de euros en la cartera de cada club. La única diferencia en favor del equipo dirigido por Pep Guardiola son las cantidades en concepto de coeficiente.
Todos los ingresos son idénticos entre los dos equipos: 15,64 millones de la fase de grupos, 9,6 millones de euros de la clasificación para octavos de final, 10,6 millones del pase a cuartos... Hasta el momento el Manchester City lleva ganados 89,024 millones de euros y el Real Madrid 86,75 millones de euros.
Lo que realmente definirá la hegemonía económica entre ambos será el ganador de la serie de esta ronda que entrará en semifinales, aumentando la cantidad de ingresos hasta superar los cien millones de euros.
El próximo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Manchester City tendrá lugar el martes 9 de abril en el estadio Santiago Bernabéu, y el partido de vuelta se jugará el miércoles 17 en Etihad.
Una vez superada la ronda de semifinales, los finalistas serán premiados con 15,5 millones de euros. Además, según el reparto económico oficial comunicado por la UEFA para el 2023-2024, se premiará al título con 4,5 millones de euros más, aparte de los 3,5 millones que se incrementan por disputar la Supercopa de Europa. El ganador de la Champions recibirá un millón de euros por la victoria total del torneo.
En esta edición, siguiendo los pasos del City y el Real Madrid, vuelve a destacar el Bayern de Múnich. Han ganado cinco partidos y empatado uno. Durante la competición han obtenido unas ganancias de 86,017 millones de euros, a la espera de lo que ocurra en el resto del torneo. En los cuartos de final se enfrentará al Arsenal.
Los españoles
Los demás equipos que continúan en la competición han ganado menos de 80 millones de euros hasta el momento en esta temporada. En cuarto lugar está el París Saint Germain, con 76,723 millones de euros, tras conseguir solo 7,46 millones (dos victorias y dos empates) en la fase de grupos, pero su coeficiente le aporta 32,973 millones.
Por lo tanto, está por delante del Atlético de Madrid, quinto en ingresos de esta edición, con 75,051 millones; el Borussia Dortmund, sexto con 74,525 y ahora rival del conjunto rojiblanco; y el Barcelona, séptimo con 74,328 millones. El octavo y último equipo en competir en los cuartos de final es el Arsenal, que ha ganado 68,436 millones de euros.
Aparte del Real Madrid, Barcelona y el Atlético, la Real Sociedad y el Sevilla han percibido menos cantidades. Ambos equipos ya eliminados, han recibido una suma de 48,9 millones de euros y 42,5 millones de euros totales, respectivamente.