El Athletic se proclamó campeón de la Copa del Rey al imponerse al Mallorca en una emocionante tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, después de que no se moviera en la prórroga el 1-1 con el que acabó el tiempo reglamentario, tras empatar Oihan Sancet para los vascos el tanto que logró para los baleares Dani Rodríguez.

El conjunto rojiblanco conquistó su 24º título de la Copa del Rey cuarenta años después de haber levantado su último trofeo copero. En 1984 lo logró frente al FC Barcelona (1-0) en una final en el estadio Santiago Bernabéu.

La fiesta rojiblanca estuvo a punto de empañarse cuando los jugadores del Athletic Club se dirigieron hacia la grada que ocupaban sus aficionados en el estadio de La Cartuja tras la victoria en la tanda de penaltis. Los futbolistas se abrazaron y celebraron la victoria con ellos, pero una avalancha provocó la ruptura de la valla de seguridad.

[Así será la fiesta de los jugadores del Athletic Club a bordo de la Gabarra]

Por suerte para futbolistas y aficionados no hubo que lamentar daños graves y la alegría de la victoria palió cualquier dolor por lo sucedido.

[¿Qué es la Gabarra del Athletic y por qué se celebran así los títulos en la Ría de Bilbao?]