Una semana. Eso es lo que falta para que el Real Madrid y el Manchester City se midan en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Un duelo que se disputará en el Santiago Bernabéu y al que los ingleses llegarán mermados físicamente.
En las últimas semanas, Pep Guardiola ha visto como varios de sus hombres titulares han sufrido lesiones que les hacen ser duda seria para el choque del próximo martes 9 de abril.
En concreto, es en la zona defensiva donde se le han acumulado los problemas a Guardiola. Y es que ahora mismo Walker, Ederson, Aké y Stones son baja. Este último podría reaparecer el miércoles ya que estuvo sentando en el banquillo en el último duelo 'citizen' que le enfrentó al Arsenal.
[El drama de Guardiola antes de jugar contra el Real Madrid: la lesión que puede romper sus planes]
Sin embargo, con el resto de jugadores lesionados existen más dudas. Walker, el lateral derecho titular, se lesionó jugando con Inglaterra y sufre un problema en los isquiotibiales que le hizo perderse el duelo contra el Arsenal de este domingo. Ederson se lesionó antes del parón y debería volver en los próximos días mientras que Aké se lesionó en el partido contra el Arsenal y se perderá, como mínimo el partido contra el Villa.
El defensor neerlandés es quien peor lo tiene para estar disponible en el Santiago Bernabéu. "Nathan está lesionado. Quedan dos meses de temporada, así que con suerte estará de vuelta pronto, pero no sé exactamente los timings. Para los próximos partidos no estará listo, apuntó Guardiola.
El Madrid, listo
Por su parte, en el Real Madrid no lamentan ningún tipo de lesión a expeción de las ya conocidas de Courtois y Alaba. Carlo Ancelotti podrá contar con todos sus hombres importantes para enfrentarse al Manchester City.
En el partido frente al Athletic Fede Valverde se marchó con molestias físicas, pero todo se quedó en un susto. No hay lesión y el uruguayo estará disponible para el partido más importante de la temporada.
Además, el Real Madrid tiene tiempo para descansar y preparar bien el partido del próximo martes. No juegan este fin de semana debido a que se disputa la final de la Copa del Rey por lo que llegarán en plenitud física a la Champions.
Todo lo contrario ocurre con el Manchester City. El conjunto dirigido por Pep Guardiola afronta una semana cargada de partidos trascendentales en su lucha por ganar la Premier League. Este miércoles 3 de abril reciben en el Etihad al Aston Villa y el sábado se ven las caras contra el Crystal Palace.
En los últimos días, Guardiola se ha quejado sobre la diferencia de descanso entre su equipo y el Real Madrid: "El Madrid tiene nueve días para preparar nuestro partido... ¡Nueve días! ¿Por qué jugamos el sábado? ¿Por qué no nos dan un día más cuando los otros equipos no juegan en Europa? ¿Iremos a pelear con las televisiones? La respuesta es que nos pagan mucho dinero", apuntó el técnico catalán.