El juicio contra Dani Alves por supuesta agresión sexual con penetración arranca este lunes 5 de febrero, a las 10:00 horas, en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona y se prolongará durante el martes y el miércoles.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel y la acusación particular, la pena máxima, doce. La defensa intenta llegar a un acuerdo de conformidad para evitar que se celebre el litigio, algo que puede ocurrir incluso justo antes de iniciarse.

En su mayor parte, el juicio será a puerta cerrada, salvo la declaración de la denunciante que será a puerta cerrada. Al contrario de lo que solicitó la Fiscalía, cuyo deseo era que sólo pudieran estar presentes el letrado de la administración de Justicia, el fiscal encargado del caso, los abogados de la acusación particular y de la defensa del futbolista brasileño, así como los procuradores, la celebración del juicio oral será en audiencia pública.

[El juicio a Dani Alves será público salvo el momento en que declare la víctima]

Para proteger la identidad de la denunciante, su declaración será en privado. Del mismo modo, las partes intervinientes en el juicio no podrán referirse a ella por su nombre o apellidos y la grabación de su declaración será con la voz distorsionada y la imagen pixelada. Tampoco habrá confrontación visual entre la denunciante y Dani Alves.

Durante las tres sesiones se producirán las declaraciones de 22 testigos y el propio Dani Alves. Además, los peritos explicarán los informes médicos derivados de las pruebas físicas y psicológicas a las que se sometió la víctima y se visionarán todas las imágenes captadas esa noche.

La Fiscalía de Barcelona pide nueve años de prisión para Dani Alves por un delito de agresión sexual con penetración la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton. Además, también reclama 10 años de libertad vigilada y una indemnización de 150.000 euros para la víctima, de 23 años. Esta cifra quedó consignada en el juzgado.