La fiebre que se ha desatado en Salamanca por la visita del Fútbol Club Barcelona ya es imparable. Los de Xavi Hernández se medirá a Unionistas CF en los octavos de final de la Copa del Rey el próximo miércoles o jueves (dependiendo de lo que hagan en la Supercopa ante Osasuna) y nadie en la ciudad charra quiere perderse este partido histórico.
Unionistas de Salamanca sacó a la venta poco más de 300 carnés de socio que tenía disponibles hasta completar el aforo habitual (habrá gradas supletorias) y estos volaron en cuestión de horas. Desde la madrugada, en el momento en el que el club homenaje a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, se formaron largas colas en la céntrica tienda y ya durante la tarde se despacharon los últimos carnés.
Fueron muchos los que pasadas las 12 de la madrugada comenzaron a hacer cola, y a primera hora de la mañana, mucho antes de que la tienda abriera sus puertas, el reguero de gente que esperaba ansiosa era interminable. Una imagen increíble que demuestra la fiebre que hay por este partido.
Unionistas de Salamanca ya contaba con cerca de 4.500 socios esta temporada antes de conocer el emparejamiento contra el Fútbol Club Barcelona, un récord en la corta historia del club que demuestra que está asentado y cuenta con el apoyo de la afición de la ciudad. El aforo habitual del Reina Sofía, el estadio donde juega USCF sus partidos como local, supera los 4.800 espectadores, y tan sólo los socios tenían garantizado su acceso a este partido de la Copa del Rey.
Por eso, con la reapertura de la campaña de socios de media temporada fueron muchos los que no quisieron dejar pasar la oportunidad de hacerse con su carné y asegurarse así ver al Barcelona en el Reina Sofía. No sólo eso, sino que además podrán disfrutar de los partidos de Unionistas de Salamanca en Primera RFEF para el resto del curso por el mismo precio.
Con gradas supletorias
Ya para la disputa del partido de los dieciseisavos de final contra el Villarreal, Unionistas de Salamanca tuvo que instalar gradas supletorias para tratar de dar cabida al mayor número de gente. Así, se amplió el aforo habitual en unas 800 butacas más, unos asientos que se llenaron fácilmente.
Ahora, el club charro trata de hacer todavía una ampliación mayor dentro de las limitaciones con las que cuenta el estadio para poder acoger todavía a más gente. Eso sí, no despachará más carnés de socio del aforo habitual que tiene el estadio por cuestiones de seguridad, por lo que el resto de aforo restante hasta el lleno se despachará en forma de entradas generales o de acompañante de socio, a falta de confirmación oficial.