El encuentro amistoso disputado este viernes entre Inglaterra y Australia dejó una situación reseñable en el combinado británico. Y es que gran parte de los aficionados presentes en Wembley no dudaron en pitar a su capitán Jordan Henderson por poner rumbo a la Saudi Pro League.

El centrocampista inglés fue titular y capitán de los 'Three Lions', pero se encontró con una sorpresa inédita para él. Desde que tocó su primer balón se escucharon tímidos pitos hacia su figura, pero todo se acrecentó en el minuto 62 cuando fue sustituido. En ese momento, cuando la megafonía pronunció su nombre, se escuchó una sonora pitada al flamante fichaje del Al Ettifaq.

Fue el único futbolista inglés silbado por la parroquia de Wembley. El centrocampista no reaccionó en el momento de ser sustituido y una vez finalizado el encuentro aplaudió a los aficionados junto al resto de sus compañeros.

[Las cláusulas más locas que Arabia Saudí ofrece a los futbolistas: mansiones, aviones, pagos al contado...]

El fichaje de Jordan Henderson por el Al Ettifaq de Steven Gerrard fue uno de los movimientos más sonados del pasado mercado en Inglaterra. No tanto por el coste de la operación, que dejó algo más de 14 millones de euros en las arcas del Liverpool, sino por lo que suponía ver al entonces capitán del conjunto red e internacional con la selección inglesa, así como uno de los grandes defensores de los derechos LGBT+ en las islas británicas, poner rumbo al fútbol saudí.

Apoyo del seleccionador

Tras el encuentro, el seleccionador inglés Gareth Southgate fue preguntado por esta cuestión y no dudó en apoyar a su capitán: "Realmente no lo entiendo. Es un jugador que ha jugado 79 partidos con Inglaterra y su compromiso y lo que ha aportado a Inglaterra es excepcional. Su papel en el grupo, dentro y fuera del campo, es extraordinariamente importante", apuntó.

Jordan Henderson aplaude a la afición tras el encuentro REUTERS

El técnico inglés definió a Henderson como "un modelo brillante para todo el grupo por su profesionalidad y su forma de actuar" y no comprendió que "hay gente que decide abuchearle y no entiendo a qué viene eso".

"Estoy enormemente impresionado con los valores impecables y las decisiones que todo el mundo está tomando ahora en nuestro país. Sé lo que se ha creado y lo que ha sucedido, pero me resulta ilógico que se abuchee a un jugador que se está dejando el alma por jugar con Inglaterra. ¿Le va a ayudar eso a él o al equipo? No lo entiendo", concluyó Gareth Southgate.