A lo Gerard Piqué con la 'manita'. Así posaron Pep Guardiola y su círculo cercano tras eliminar al Real Madrid en semifinales de la Champions League. En sus manos, cuatro dedos levantados. Uno por cada gol que los ingleses hicieron contra el equipo de Carlo Ancelotti este miércoles en una noche para olvidar para el 14 veces campeón de Europa.

La foto fue publicada, y borrada después, por Manel Estiarte en su cuenta de Instagram. El exwaterpolista es un gran amigo de Guardiola y le viene acompañando desde sus tiempos como entrenador en el Barcelona. Lo sorprendente es la presencia en la instantánea de algún otro, como el expresidente de Argentina Mauricio Macri.

El momento se dio en una sala privada del Etihad Stadium. Guardiola, que se marchó rápidamente por el túnel de vestuarios cuando se pitó el final del partido y no celebró sobre el césped, protagonizaría junto al resto un gesto polémico en una foto que, al parecer, debió quedar en la intimidad. "¿Cuatro?", escribió Estiarte en la publicación que luego eliminó.

[Por qué el Real Madrid fue arrollado por un City que cumplió el plan perfecto de Pep Guardiola]

De izquierda a derecha, los que aparecen en ella son Pere Guardiola, Martin Edelman, Abdullah Khouri, Mauricio Macri, Kaldoon Al-Mubarak, Alberto Galassi, Pep Guardiola, Joan Patsy y Manel Estiarte. Más allá de los hermanos Guardiola y Estiarte, el resto pueden ser rostros a los que no está tan acostumbrado el público español. ¿Quiénes son y qué hacen en la foto?

En primer lugar, los más cercanos a Pere Guardiola, hermano del técnico catalán y presidente del Consejo de Adminstración en el Girona, están dos pesos pesados de la directiva del Manchester City: Martin Edelman y Abdullah Khouri.

Después va Macri, que además de su carrera política ha tenido recorrido en el mundo del fútbol tras presidir el Boca Juniors entre 1995 y 2007. Tiene una estrecha relación con la persona que tiene justo a la derecha en la foto, Khaldoon Al-Mubarak, presidente del Manchester City y enlace directo con Mansour bin Zayed Al Nahayan, el jeque emiratí que domina todo el City Football Group.

Por último, los que aparecen más cercanos a Pep son -a la izquierda- Alberto Galassi, también directivo del City y -a la derecha- Joan Patsy, director de fútbol del conglomerado y los 'ojos' de Guardiola en Sudamérica; y el ya citado Manel Estiarte.

'Un dolor en el estómago'

Fue una de las noches más felices de Guardiola en los últimos años y así lo refleja la foto. No solo por alcanzar su cuarta final de Champions League como entrenador -la segunda en tres años-, sino por poder cobrarse la venganza con el Real Madrid por lo del año pasado. Desde el 4 de mayo de 2022, algo dentro de Pep no se iba por la remontada milagrosa que sufrió de manos de los blancos en el Santiago Bernabéu.

"Esto es lo máximo, hacer un partidazo contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions. Yo quería este sorteo, porque fue tan duro lo del año pasado que teníamos toda la energía ahí... Porque se dijo que estos jugadores no valían, que no tenían carácter... El nivel de este equipo es increíble, porque hemos ganado tres Premiers seguidas, dos semifinales, una final... Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó", decía este miércoles tras golear al Madrid.

Pep Guardiola celebra durante el Manchester City - Real Madrid Reuters

El próximo 10 de junio, Guardiola tendrá la oportunidad de dar al City la Champions League que lleva persiguiendo desde hace más de una década, cuando el dinero de Emiratos Árabes Unidos aterrizó en el club. Pep no levanta la 'Orejona' desde 2011.

"No tengo las expectativas tan altas como para querer ganar la Champions cada año... Si pensáis que voy a pensar que Carlo es un mal entrenador o que el Madrid es un mal equipo, pues es cosa vuestra. Cuando se dice que hemos fracasado por no ganar la Champions se está diciendo que el rival no tiene nivel... No se puede ganar siempre y lo importante es intentarlo. Y algún día toca. Y si llegamos a la final, pues algún año la ganaremos. Yo soy culé, todos lo sabéis, y el Barça perdió tres finales antes de ganarla. Lo importante es estar ahí...", remató en rueda de prensa.