Un nuevo escándalo ha vuelto a sacudir al mundo del fútbol. El futbolista surcoreano Son Jun-ho fue detenido en China por la sospecha de amaño de partidos que pesa sobre él. Al jugador se le acusa de haber aceptado sobornos en determinados encuentros y por lo tanto de adulterar la competición en la que juega.

El deportista fue arrestado el pasado viernes y pasó a estar bajo custodia policial en la provincia nororiental de Liaoning. Allí, fue interrogado por las autoridades sobre estos hechos de los que se le acusa. Actualmente, el futbolista forma parte de las filas del Shandong Taishan FC de la Superliga china

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó este mismo martes a través de un portavoz el arresto de un ciudadano de Corea del Sur en Liaoning. Pese a que las autoridades no dieron la identidad del detenido, ni tampoco los cargos de los que se le acusa, la prensa deportiva nacional china da por hecho que el arrestado es Son Jun-ho. Esta detención se produjo "bajo sospechas de haber aceptado sobornos de un empleado no estatal", confirmó este portavoz.

[Ofrecen un millón de dólares a Leo Messi por el bisht que lució al levantar la copa del Mundial]

Además, tal y como apuntan también varios medios chinos algunos de los compañeros de Son en el Shandong también han sido cuestionados sobre unas acusaciones de soborno y amaño de partidos que involucran a su entrenador, Hao Wei.

Las autoridades surcoreanas ya han entrado en acción y la embajada de Corea del Sur en Pekín está prestando asistencia al jugador y también está en contacto con su familia. El cónsul de esa región incluso ha llegado a pedir una reunión con el futbolista lo antes posible.

Jugó el Mundial

Son Jun-ho es uno de los futbolistas más destacados de Corea del Sur. De hecho, llegó a formar parte de la lista de convocados por su país en el pasado Mundial de Qatar 2022 en el que el país asiático llegó hasta los octavos de final, donde fue eliminado por Brasil.

Son no tuvo el rol de titular en el equipo surcoreano, pero sí que llegó a disfrutar de minutos en tres de los cuatro partidos que llegó a disputar su equipo en la competición más importante del planeta. A sus 31 años, ya es un veterano y ha militado toda su vida en equipos asiáticos. 

[El Gobierno de Francia exige a la FIFA que entre a mediar tras los insultos de jugadores argentinos]

18 veces internacional con su país, en Qatar disputó su primer Mundial. En el debut con empate ante Uruguay, Jun-ho llegó a jugar el último cuarto de hora de encuentro, mientras que en el segundo partido el técnico le dejó en el banquillo en la derrota contra Ghana.

En el decisivo choque ante Portugal, en el que los asiáticos confirmaron su pase a los octavos de final, Son saltó al terreno de juego para aportar en los últimos 9 minutos. Más tiempo tuvo en los octavos de final, donde Corea del Sur cayó eliminada ante Brasil, porque entró tras el descanso y disputó 45 minutos. 

Por el momento, el Shandong Taishan ha evitado realizar ningún tipo de declaración acerca de los hechos de amaños de partidos que se le acusan a este futbolista.