Al gol del empate de Osasuna en la final de la Copa del Rey le sucedieron imágenes de tensión en la grada rojilla. En la celebración, se produjo una avalancha de aficionados y uno de ellos tuvo que ser evacuado en camilla por miembros de la Cruz Roja. También se encendió una bengala que provocó un conato de incendio.

El partido tardó en reanudarse tras el gol por los incidentes en el fondo de la hinchada de Osasuna. Los servicios de seguridad se vieron obligados a actuar para apagar la bengala. Además, fruto de la avalancha de personas, se rompió una valla del estadio que provocó la caída del fan herido.

Fue en el momento en el que los bomberos acudieron a apagar la bengala cuando una de las barras de contención cedió. Los servicios sanitarios atendieron al aficionado para luego evacuarlo en camilla. El jefe de seguridad de La Cartuja, sede de la final entre Real Madrid y Osasuna, dio la orden de reanudar el partido al no ser necesaria la evacuación general de la zona afectada.

Susto en Pamplona

La caída de una de las pantallas gigantes instaladas en la Plaza del Castillo de Pamplona, donde miles de seguidores del conjunto navarro seguían la transmisión de la final de la Copa del Rey, provocó un tremendo susto.

En el momento en el que se anunciaba por megafonía la alineación que presentaba el conjunto de Jagoba Arrasate en el estadio sevillano de La Cartuja y a causa de una ráfaga de viento, según el Ayuntamiento, una pantalla cayó hacia la zona acordonada.

Aunque en principio el consistorio informaba de que no había daños personales, una persona sufrió heridas leves y tuvo que ser trasladado por su propio pie a un centro hospitalario acompañado por los servicios médicos que se encontraban en la plaza. La final de Copa del Rey fue algo accidentada.