A Cristiano Ronaldo le están costando sus primeros meses en Arabia Saudí. El delantero se marchó a la liga árabe después de su salida del Manchester United y se esperaba que casi con su mera presencia su equipo, el Al-Nassr, se inflara a ganar un título tras otro. Sin embargo, desde que el luso llegó todavía no ha tenido suerte y no ha podido celebrar ningún entorchado.

El último varapalo para CR7 llegó este lunes. El Al-Nassr disputaba las semifinales de la Copa del Rey de Arabia Saudí pero perdió y se quedó sin poder pasar a la gran final. El Al-Wehda se llevó la victoria en los 90 minutos reglamentarios por 0-1 gracias a un solitario gol de Beauguel en la primera mitad y, pese a que los visitantes se quedaron con un jugador menos en la segunda parte, Cristiano y sus compañeros fueron incapaces de darle la vuelta a la situación. 

El ex del Real Madrid disputó los 90 minutos, pero el Al-Wehda se cerró bien y le negó el camino del gol una y otra vez al portugués. Como se podía esperar, Cristiano fue uno de los grandes protagonistas del partido y, de hecho, tuvo en sus botas la ocasión más clara para haber empatado en el minuto 82, pero el balón se estrelló en el larguero y la oportunidad se fue al limbo.

[Cristiano Ronaldo ofende a los saudíes: piden su deportación por agarrarse los genitales ante la grada]

El Al-Nassr se encuentra en un mal momento y la directiva decidió hace poco destituir a Rudi García como su entrenador. En su lugar puso al croata Dinko Jelicic, a quien Ronaldo llegó a pedir explicaciones después de la mala primera mitad que había firmado el equipo. 

Otro revés

Se trata del segundo varapalo que sufre Cristiano Ronaldo esta temporada, y puede que no sea el último. Tras la derrota de este lunes, el portugués no podrá pelear por el título en la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí, así que es otro entorchado que se le escapa de la lista de objetivos de esta primera temporada en el fútbol árabe.

El luso ya vio cómo también se esfumaban sus opciones de pelear por la Supercopa de Arabia Saudí el pasado mes de enero, al poco tiempo de llegar. En aquella ocasión, de nuevo el Al-Nassr cayó en las semifinales, en este caso eliminado por el Al-Ittihad, que se llevó el triunfo por 3-1 en un partido en el que CR7 jugó los 90 minutos pero tampoco pudo ver puerta. 

[Cristiano Ronaldo se harta en Arabia Saudí: cruce de cables y gesto obsceno ante gritos de "Messi"]

Ahora, la situación en la Liga de Arabia Saudí también se ha complicado notablemente para el Al-Nassr después de los últimos tropiezos. Cristiano y compañía tan sólo han ganado dos de los últimos cinco partidos que han jugado, así que eso lo ha aprovechado el Al-Ittihad para colocarse en lo más alto de la clasificación. Ahora está 3 puntos por encima del Al-Nassr y además el equipo de Ronaldo tiene un partido más jugado, por lo que la renta podría ampliarse hasta los 6 puntos a falta de 6 jornadas para el final.