Esta semana estalló en Francia un nuevo escándalo que relaciona a un futbolista de élite con una presunta violación. Quien está en el foco del caso es Achraf Hakimi, internacional con Marruecos, estrella del PSG y exjugador del Real Madrid. El lateral de 24 años es investigado tras el testimonio de una mujer que asegura no dio su consentimiento para mantener contacto sexual con el jugador.

Las autoridades francesas, por la gravedad del asunto, investigan a Achraf aunque hasta el momento la presunta víctima no haya presentado una denuncia. Ambos se conocieron por Instagram y tras ir ella a su casa en París, el futbolista la besó en la boca y en el pecho, le quitó la ropa y la penetró con los dedos sin su consentimiento según la versión de la joven, cuya identidad se mantiene en el anonimato.

Achraf, que este lunes acudió a la gala The Best celebrada por la FIFA en París, guarda silencio sobre la investigación. Tampoco se ha pronunciado su mujer y madre de sus dos hijos, la actriz Hiba Abouk. Sin embargo, se ha podido conocer la postura del jugador a través de una declaración de su abogada.

[De Dani Alves a Achraf Hakimi: las denuncias de abusos sexuales y violaciones de futbolistas]

La letrada Fanny Colin ha hablado en Le Parisien, diario francés que adelantó la investigación sobre Achraf por presunta violación. Niega los hechos que relató la mujer en su testimonio en la comisaría de Nogent-sur-Marne: "Las acusaciones son falsas. Está sereno y a disposición de la justicia", señala.

Además, el PSG también ha manifestado en público su respaldo al futbolista: "El club apoya al jugador que ha negado con firmeza las acusaciones y confía en la justicia". Por ahora, Achraf continúa en la dinámica habitual del equipo aunque se perdió los dos últimos encuentros por una lesión muscular.

Investigación en curso

En Francia no es obligatorio formalizar una denuncia para que las autoridades abran un proceso de investigación. En este caso, el testimonio de la presunta víctima, sumando la gravedad de una supuesta violación y la relevancia pública de la persona incriminada, fue suficiente para que la policía empezara a recabar más información.

Tras el revuelo, en la prensa francesa se muestran negativos en cuanto a que la joven pueda demostrar los hechos de los que acusa a Achraf. La falta de testigos -solo tiene los mensajes que envió a una amiga a la que pidió ayuda- y de un informe médico que sostenga su versión lo dificulta.

La Fiscalía de Nanterre está detrás del caso, el cual saltó a la luz poco antes del inicio la gala The Best. Achraf acudió a ella solo, sin la presencia de su mujer que se encuentra en Dubái. La ausencia de ella y los dos hijos habría propiciado el encuentro entre Achraf y la joven en la vivienda del futbolista. Ahora se trata de llegar al fondo del asunto.