El Fútbol Club Barcelona tiene en la Copa del Rey una oportunidad de oro para alejar las malas sensaciones de los últimos partidos. El equipo azulgrana viene de caer el eliminado en la Europa League a manos del Manchester United y volvió a perder frente a la UD Almería en La Liga. Ahora llega El Clásico ante el Real Madrid este jueves 2 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

En el Barça miran a la enfermería. Y es que el último en caer lesionado en las filas azulgranas fue Robert Lewandowski. El delantero polaco salió con molestias del partido en el Power Horse Stadium y es baja segura para El Clásico de la Copa del Rey. Tampoco puede contar Xavi Hernández con Ousmane Dembélé o Pedri González. Tres piezas muy importantes en la parcela ofensiva.

Sin ellos, Xavi Hernández apuesta por un tridente formado por Raphinha como extremo derecho; Ferran Torres en punta, actuando de 'falso nueve'; y con Gavi incorporándose al ataque por el flanco derecho del ataque. Un trío de excepción para una situación excepcional en la casa del eterno rival.

La gran incógnita en el once titular del Barcelona para enfrentarse al Real Madrid por tercera vez esta temporada, en el que es el primer Clásico del mes de marzo ya que el domingo 19 se volverán a ver las caras en el Camp Nou, era quién de entre Sergi Roberto y Kessié acompaña a Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el centro del campo. Finalmente, es el ex del AC Milan.

Portería y defensa

En la línea que nunca hay dudas en el Barça, al igual que ocurre en el Real Madrid salvo inoportunas lesiones o casos puntuales, es en portería. Marc-André Ter Stegen es de la partida una vez más para frenar las ocasiones de gol del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

[Araujo destaca las tres grandes virtudes del Real Madrid antes de El Clásico]

En defensa, Ronald Araujo parte desde el lateral derecho para intentar desactivar a Vinicius Júnior. En el centro de la defensa, Jules Koundé y Marcos Alonso forman pareja; mientras que el lado izquierdo de la zaga es para Alejandro Balde, en detrimento de Jordi Alba.

Después de la eliminación de la Europa League, el Barcelona necesita un impulso. Y qué mejor para los de Xavi Hernández que dar un golpe sobre la mesa en el Santiago Bernabéu. Unas semifinales de Copa que deciden cuál de los dos grandes del fútbol español luchará por el título el próximo 6 de mayo.