El francés Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, declaró en el juicio que se está celebrando contra él en Chester, en Gran Bretaña, en el que se le acusa de siete violaciones, un intento de violación y una agresión sexual. El jugador se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan, si bien es cierto que confesó que durante los últimos años fue muy sencillo tener relaciones sexuales con muchas mujeres gracias a su profesión como futbolista.

"Sé que no soy Brad Pitt, pero las mujeres se acercaron a mí... No por mí apariencia, sino por el fútbol", comentó el lateral izquierdo del City. Ante las preguntas de su abogada, el jugador reconoció que su facilidad para disfrutar de relaciones sexuales "creció 10 veces más" desde que fichó por un equipo tan reconocido como el que dirige Pep Guardiola

No obstante, pese a que no ocultó que durante los últimos años mantuvo encuentros con diferentes mujeres entre dos y tres veces por semana, el galo se declaró inocente de todos los cargos que se le acusan. Varias mujeres presentaron acusaciones contra él, aunque Mendy apuntó que siempre se trataron de relaciones consentidas por ambas partes. 

[Mason Greenwood, detenido de nuevo por infringir la libertad bajo fianza con su expareja]

Cómo lo hacía

Benjamin Mendy contó su manera de actuar para tener un número tan elevado de relaciones sexuales durante los últimos años. El francés conocía a muchas mujeres diferentes en los clubes nocturnos, y a algunas de ellas las terminaba invitado a su casa en Prestbury

"Estaba disfrutando de las mujeres. Estaba tan feliz de estar en el Manchester City, tan emocionado, y también tan entusiasmado con el fútbol", argumentó el futbolista ante el jurado del caso. "Fui directo a lo que quería y a lo que también ellas querían. En este momento no pensaba si podrían estar molestas, si ellas querían sexo y yo quería sexo, estaba bien. Estaba disfrutando del sexo con muchas mujeres", reconoció. 

Además, Mendy apuntó que en ocasiones era él quien se acercaba a aquellas mujeres en busca de un encuentro, pero que en la mayoría de ocasiones eran ellas las que se interesaban por él por su condición de futbolista.

Su abogada le preguntó sobre qué haría si una mujer se negara a mantener con él relaciones: "Estaría bien, lo aceptaría y pararía. Me gusta tener sexo con alguien que también lo disfruta", apuntó el futbolista del Manchester City, en relación con todos los cargos que se le imputan. También reconoció que en aquel momento no lo pensaba, pero que ahora se da cuenta de que suena extraño el hecho de haber estado con tantas mujeres distintas. 

Por otra parte, Mendy sí que reconoció que mantuvo una actitud "irrespetuosa" con las mujeres y que se arrepiente de aquellas fiestas que organizó en su casa como vía de escape cuando las cosas en el fútbol no marchaban bien. Reiteró, eso sí, su condición de inocente sobre los siete cargos de violación que se le acusan, así como de un intento de violación y una agresión sexual.