El Atlético de Madrid no ha conseguido pasar del empate a uno ante un Rayo Vallecano que fue de menos a más. El conjunto de Andoni Iraola se mantuvo a merced de los rojiblancos durante la primera hora del partido. Los locales perdonaron en exceso en el duelo celebrado en el Civitas Metropolitano y lo terminaron pagando. 

El cuadro rojiblanco abrió el marcador gracias a un gol de Álvaro Morata tras enganchar un bonito y preciso remate en el primer palo después de un centro desde la banda derecha. Sin embargo, el conjunto atlético no consiguió ver puerta ninguna vez más y el Rayo Vallecano terminó igualando la contienda en el derbi madrileño. 

Ya en el tiempo de descuento, Radamel Falcao, exjugador del Atlético de Madrid, convirtió el empate al transformar una pena máxima. Dicho penalti fue la acción polémica del partido, ya que fue señalada por mano de Giménez al taponar un remate de cabeza. Diego Pablo Simeone analizó esa jugada y el resto del encuentro en rueda de prensa. 

[El monumental cabreo de Morata por el arbitraje y el VAR: "No sé para qué vienen a darnos charlas..."]

A pesar de que algunos de sus jugadores como Álvaro Morata criticaron duramente la actuación arbitral, el 'Cholo' se mostró mucho más comedido en sus argumentaciones y terminó tirando de paciencia y de tópicos para puntualizar que si el árbitro y el VAR se habían puesto de acuerdo para pitar penalti, no había más que añadir sobre la jugada. No obstante, no perdió la oportunidad de cargar contra sus jugadores por la falta de contundencia exhibida durante un encuentro en el que han perdido dos puntos muy importantes en la lucha por los puestos de acceso a la Champions League

Diego Pablo 'Cholo' Simeone resopla en el banquillo del Metropolitano Europa Press

El penalti de Giménez

"Está claro que si el VAR y el árbitro determinan que es penal es porque han visto mano. Es una pena que se nos escape el partido así, Tuvimos ocasiones para cerrar el partido en la segunda parte, pero cuando no lo haces volvemos a lo que hablamos siempre, te priva de tres puntos. El Rayo no había generado, pero se encontró con el penalti y se lo ha merecido. Con más temple y contundencias nos habríamos llevado los tres puntos".

La falta de contundencia

"La idea es trabajarlo, dar seguridad, confianza y personalidad para que en un momento determinado de los partidos tener esa contundencia. Hay que trabajarlo y mejorarlo porque es una herramienta determinante en el fútbol".

Problemas con los cambios

"Entendía que Rodrigo estaba bien, que nos podía dar una salida más dinámica desde el juego. Me quedo contento con su trabajo. Hasta el 60' estuvo bastante bien, pero no pudimos quedarnos con una victoria que era importante":

Déficit como locales

"Alguna razón habrá, está claro. No estamos siendo lo suficientemente contundentes como locales. Estamos trabajando para mejorar esa situación".

Mal final de partido

"Hasta el minuto 60 lo hicimos bastante bien y no pudimos terminar el partido como lo empezamos".