Edin Terzic se lamenta por una ocasión fallada del Borussia Dortmund

CHAMPIONS LEAGUE | JORNADA 4

Borussia Dortmund 1-1 Sevilla, la Champions League | Resultado, resumen y goleadores

El conjunto de Sampaoli mejoró su imagen, pero no pudo sacar los tres puntos del Westfallen Stadium y se tuvo que conformar con el empate. 

El Sevilla ha rescatado un punto de Alemania en un partido que tuvo dos partes claramente diferencias. Los primeros 30 minutos fueron claramente de los visitantes, que cambiaron su imagen y se ilusionaron con la machada. El gol de Nianzou daba esperanzas. Sin embargo, el empate de Bellingham les devolvió a la realiadad. En la segunda parte dominaron los alemanes, pero el marcador no se movió.

Segunda parte:

El Borussia Dortmund salió dominando en el segundo tiempo, pero con menos intensidad. Fue un juego más desde el control de la pelota y la posesión que desde los ataques con vértigo del primer tiempo. Los alemanes lo probaron con varias acciones de peligro como un remate de Sule y un cabezazo de Hummels. 

Sin embargo, la más clara fue para un Sevilla que tuvo el triunfo con un remate de Erik Lamela desde el área pequeña a la salida de un córner. El jugador argentino se topó con la salida de Kobel y no pudo evitar la gran parada. La salida de Gio Reina y la decisión de Sampaoli de dejar al Sevilla sin delanteros, hizo que la balanza del juego se decantase de nuevo hacia el bando germano. El choque terminó con las lesiones de Marcao y Meunier. 

Primera parte:

El Sevilla de Jorge Sampaoli es otro. Los andaluces salieron con mucha garra, propia del técnico argentino. Supieron imprimer e imponer su carácter ante un Westfallen Stadium que rugía como nunca. Los andaluces salieron presionando arriba y creando mucho peligro por ambas bandas con En-Nesyri y Lamela teniendo mucha movilidad. A los 18 minutos abrieron la lata con un gol de Nianzou de cabeza. 

Siguieron practicando un gran fútbol, pero el Borussia Dortmund despertó y lo hizo de la mano de su gran estrella. Jude Bellingham inició la jugada y la remachó el mismo para hacer el 1-1 en el minuto 35 después de un centro a media altura de Meunier desde la derecha. A partir de ahí, los alemanes fueron mejores, pero el Sevilla llegó vivo y entero al descanso. 

Goleadores:

18' (0-1) Nianzou: Centro de Ivan Rakitic al área del Borussia Dortmund y remate en el primer palo del central del Sevilla Nianzou tras ganar a Bellingham el salto.

35' (1-1) Bellingham: Apertura a banda derecha, llegada de Meunier, centro a media altura del belga y remate forzado del medio británico que se cuela tras tocar en Nianzou.

  1. 22:59 Borja Sánchez

    El Sevilla, más heroica todavía

    El Sevilla suma su segundo punto en la Champions y se coloca de nuevo como el tercero del grupo. Sigue depeniendo de sí mismo para ser tercero de grupo, pero se deja casi imposible seguir en la Champions. El Borussia Dortmun es segundo con 7 puntos, a 3 del líder Manchester City. Los ingleses ya están clasificados mientras que el Sevilla necesita ganar sus dos partidos y que el Dortmund no lo haga. 

    Aquí despedimos este directo realizado por El Español después de ver cómo el Sevilla ha mejorado su cara en Alemania, pero ha sido insuficiente para llevarse los tres puntos. Muchas gracias por seguirlo con nosotros y hasta la próxima. 

  2. 22:52 Borja Sánchez

    Final del partido: Borussia Dortmund 1-1 Sevilla

    ¡Final del partido! El Sevilla no puede con el Borussia Dortmund y termina empatando el partido. Los de Sampaoli hicieron una muy buena primera mitad. En el segundo tiempo se notó el bajón físico a pesar de las rotacioes, pero la falta de referencias arriba hizo casi imposible llegar hasta la portería de Kobel. Aún así, siguen estando vivos, aunque lo tengan realmente difícil. 

  3. 22:47 Borja Sánchez

    (1-1) Últimos cambios en el Sevilla

    La lesión de Marcao ha provocado que Sampaoli introduzca dos nuevos cambios la disputa del descuento. Se marcha el defensa y sale Montiel. También sale Jesús Navas por Joan Jordán. Además, se añaden 4 minutos y el choque se irá hasta el 94'. 

  4. 22:43 Borja Sánchez

    (1-1) 83' El Sevilla se entrega a las contras

    El esfuerzo de este nuevo Sevilla ha sido grande y ya se le empieza a agotar el depósito de gasolina. Los jugadores andaluces sufren para llegar a cubrir todas las zonas del campo y se parten. Los delanteros se mantienen con opciones en la contra, pero abajo el equipo sufre. José Ángel lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. 

  5. 22:39 Borja Sánchez

    (1-1) 80' Problemas para Edin Terzic

    Serios problemas para Edin Terzic. Se marcha lesionado Thomas Meunier, asistente de Bellingham en el único gol del Borussia Dortmund, y sale en su lugar Schlotterbeck. El lateral belga se tuvo que echar al suelo para ser atendido y parar el partido. 

  6. 22:37 Borja Sánchez

    (1-1) 78' ¡Perdona Hummels!

    Otra ocasión que hay que apuntar al bando del Borussia Dortmund. Saque de córner desde la banda derecha y Matt Hummels, que apareció solo en el seguno palo, cabeceó potente, pero su intento se marchó por encima del travesaño. No pudo concretar el central alemán su testarazo. 

  7. 22:33 Borja Sánchez

    (1-1) 75' El partido se iguala

    El Sevilla está consiguiendo amortiguar el ímpetu del Borussia Dortmund. Aunque los alemanes llegan con peligro y con muchos efectivos hasta el área rival, los de Sampaoli no sufren en exceso. Eso sí, han perdido algo de mordiente en ataque en los últimos minutos, ya que no consiguen acercarse a la meta de Kobel. 

  8. 22:28 Borja Sánchez

    (1-1) 70' Más cambios en ambos equipos

    Movimientos en los dos banquillos. En el Sevilla se marcha Marcos Acuña y sale en su lugar Alex Telles. Por su parte, en el Borussia Dortmund se marcha Adeyemi por Thorgan Hazard y sale Gio Reina por Malen. 

  9. 22:24 Borja Sánchez

    (1-1) 67' ¡LA QUE HA TENIDO EL SEVILLA!

    ¡El Sevilla ha tenido el segundo! La tuvo Lamela. Saque de esquina desde la banda izquierda, balón al segundo palo y ahí, entre un control largo y un remate corto, la tuvo el extremo del Sevilla que se topó con la gran salida de Kobel. El meta la salvó casi en la línea con un movimiento felino. 

  10. 22:22 Borja Sánchez

    (1-1) 65' Terzic cambia su pizarra

    Cambio en el Borussia Dortmund. Se marcha la referencia Anthony Modeste y entra en su lugar el jugador de solo 17 años y gran joya de la cantera alemana Moukoko. El ariete ya hizo el 0-1 en el Pizjuán. Por el camino, Januzaj ha perdonado el 1-2 en una jugada que después fue invalidada por fuera de juego. 

  11. 22:20 Borja Sánchez

    (1-1) 62' El Sevilla empieza a despertar

    Empezaba a ser largo el letargo del Sevilla. Los de Sampaoli parece que recuperan algo su presión en campo rival y consiguen llegar con cierto peligro hasta la meta de Kobel. Siempre que hay peligro, todo pasa por la banda derecha de un incombustible Jesús Navas. En líneas generales, el partido ha perdido nivel. 

  12. 22:16 Borja Sánchez

    (1-1) 58' Primeros cambios del partido

    Mueve su banquillo Jorge Sampaoli para introducir variantes con unos cambios bastante peculiares. No quiere delanteros el argentino ya que quita a En-Nesyri y mete a Isco. A por la victoria sin referencias. Se marcha también Suso y sale Januzaj. 

  13. 22:13 Borja Sánchez

    (1-1) 52' Lo prueba Sule por sopresa

    Gran subida del central del Borussia Dortmund que buscó el tanto con una semi-volea. Sule inició la subida y llegó a finalizar, pero el balón llegó mansamente a las manos de Bono sin suponer mucho impedimento para blocar y salir rápido a la contra. 

  14. 22:08 Borja Sánchez

    (1-1) 50' Inicio muy atropellado de segundo tiempo

    No ha empezado muy fluido el partido en el segundo tiempo. El Sevilla se mantiene un poco más atrás y ha perdido el control del balón. El Borussia Dortmund no sale con tanto ímpetu, pero tiene más posesión de la pelota y la mueve de un lado a otro con calma y peligro. 

  15. 22:02 Borja Sánchez

    (1-1) 46' ¡Empieza la segunda mitad!

    ¡Ya está el partido en juego! El Sevilla se lanza a la ofensiva para intentar buscar una victoria que le mantenga vivo en la Champions o con la esperanza de llegar a la Europa League. Cambio en el Borussia Dortmund ya que sale Guerreiro por Rothe. 

  16. 21:48 Borja Sánchez

    (1-1) Descanso: Borussia Dortmund 1-1 Sevilla

    Partido al descanso y jugadores a vestuarios. El Sevilla respira tranquilo después de una primera parte que ha sido muy intensa, pero también muy positiva. Los andaluces fueron mejores durante buena parte del encuentro, pero terminaron pidiendo la hora en un final de primera parte que se les hizo cuesta arriba.

    Los hispalenses han cambiado su imagen y han tenido sus mejores minutos después del gol de Nianzou. Sin embargo, todo se ha torcido a partir del minuto 40 y ya con el empate de Jude Bellingham en el marcador. Otro gran partido del británico que ha sido el mejor una vez más. 

    Jude Bellingham gana un balón por alto a Rakitic Reuters

  17. 21:45 Borja Sánchez

    (1-1) 43' El Sevilla necesita el descanso

    Después de unos buenos primeros 35-40 minutos, el Sevilla está sufriendo de lo lindo ahora. Está perdiendo precisión en sus rápidas combinaciones y la presión del Borussia Dortmund cada vez son más frecuentes y efectivas. Por eso, se repiten las llegadas sobre el área de Bono. 

  18. 21:43 Borja Sánchez

    (1-1) 40' ¡Bellingham roza el segundo!

    ¡Otra vez Jude Bellingham! Otro partidazo del británico en Champions que está haciendo un torneo increíble. Gran jugada del Borussia Dortmund por banda izquierda. Apareció Julian Brandt para ganar la línea de fondo y ponerla atrás con clase. Justo ahí, en la frontal del área, apareció Bellingham para pegarla con el alma y el balón se marchó desviado cuando lo tenía todo a favor. 

  19. 21:41 Borja Sánchez

    (1-1) 38' El Sevilla no se rinde

    A pesar de haber encajado el gol, el Sevilla sigue buscando el gol que en este caso les ponga de nuevo por delante. Lamela está cayendo mucho a banda izquierda y por ahí el Sevilla genera ventaja. Está moviendo bien y rápido el esférico para superar la intensa presión del Borussia Dortmund, que sale con todo hacia arriba. 

  20. 21:35 Borja Sánchez

    (1-1) 35' ¡Bellingham hace el empate!

    ¡Gol del Borussia Dortmund! ¡Aparece Bellingham de nuevo! Golazo del jugador inglés que lideró una rápida transición del equipo alemán. Él mismo abrió a banda derecha para la subida de Meunier. El lateral belga la puso tensa a media altura y ahí llegó el mediocentro británico para rematar y con un tiro defectuoso que tocó en Nianzou consiguió hacer empate. El toque en el zaguero hispalense despitó a Bono y puso el 1-1 en el electrónico. 

    Jude Bellingham celebra su gol ante el Sevilla Reuters