Pedri, Ferran Torres y Robert Lewandowski celebran.

FC Barcelona

Barça 5-1 V. Pilsen | Resultado y resumen de la jornada 1 de la Champions League

El FC Barcelona regresa a la Champions League con goleada al Viktoria Pilsen en la noche de Robert Lewandowski, que anotó un hat-trick.

El FC Barcelona comienza esta edición de la Champions League goleando a la cenicienta del grupo, el Viktoria Pilsen. El equipo de Xavi Hernández regresa a la máxima competición continental tras su paso por la Europa League de la pasada campaña con un protagonista diferencial: Robert Lewandowski. La estrella culé marcó un hat-trick para hacer estallar al Camp Nou. Franck Kessié abrió el marcador y Ferran Torres lo cerró.

Los culés encerraron a su rival desde los primeros minutos del partido y encontraron el premio al cuarto de hora. A la salida de un córner Kessié puso el primer tanto en su marcador. Aún así, el Barça no pudo tranquilizarse ya que el VAR tuvo que intervenir para que no pitaran un penalti en su contra y expulsaran a Christensen.

Lo que sí es tranquilizador es tener a Lewandowski en tu equipo. El polaco se sacó un gran disparo desde la frontal para hacer el segundo del partido. No se rindió el equipo checo y encontró el premio en su primer disparo a portería. Jan Sykora hizo un buen remate de cabeza para que Marc André Ter Stegen no pudiera llegar antes del descanso. El colegiado añadió tres minutos y sobre la bocina el '9' culé remató un gran centro de Ousmane Dembélé para disipar dudas.

Le costó encontrar la portería al Barça en la segunda parte, pero cuando se abrió la lata, el Camp Nou estalló. Lewandowski completó su hat-trick con un gran gol desde fuera del área. Cuatro minutos después anotaba su primer tanto de esta temporada Ferran Torres con otra asistencia de Dembélé.

- Goles

⚽ (1-0) 13' | Gol de Kessie

Lanzó el córner Ousmane Dembélé, prolongó en el segundo palo Jules Koundé y el exjugador del AC Milan lo embocó hacia la portería de Jindrich Stanek. El guardameta no pudo hacer nada para evitarlo después de que el Viktoria Pilsen permitiera dos golpes de cabeza del rival dentro del área.

⚽ (2-0) 34' | Gol de Lewandowski

El delantero polaco sigue con su racha goleadora después de recibir un balón en la frontal, orientarse y disparar hacia la base del palo izquierdo de Stanek. Los culés se despegan en el marcador después de recibir el susto en forma de penalti anulado en su contra.

⚽ (2-1) 44' | Gol de Sykora

Vaclav Jemelka muestra su gran técnica y envía un bonito centro bombeado al área que el Jan Sykora remató de cabeza cerca del palo derecho de la portería de Marc André Ter Stegen. El equipo checo agita el marcador justo antes del descanso en su primer tiro a portería.

⚽ (3-1) 45'+3' | Gol de Lewandowski

Qué balón con música le puso Ousmáne Dembélé. Gran centro del jugador francés para que el delantero polaco no perdonara en el segundo palo. El Barça disipa cualquier duda que pudiera haber creado el tanto del Viktoria Pilsen unos minutos antes.

⚽ (4-1) 67' | Gol de Lewandowski

El polaco aprovechó una dejada de Ferran Torres en la frontal del área para colocar su disparo en la base del palo largo haciendo inutil la estirada de Stanek. Hat-trick de Lewandowski en su estreno en Europa con el Barça.

⚽ (5-1) 71' | Gol de Ferran Torres

Ousmane Dembélé conectó con Ferran Torres para que el exjugador del Manchester City bata al primer toque a Jindrich Stanek. Nueva asistencia del jugador francés para que se estrene esta temporada el delantero español que empezó la temporada con problemas físicos.

- Alineaciones

🇪🇸 FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Alba; Kessié, De Jong, Pedri; Dembélé, Lewandowski, Ansu Fati.

🇨🇿 Viktoria Pilsen: Stanek; Havel, Pernica, Hejda, Jemelka; Kalvach, Bucha; Sykora, Vlkanova, Mosquera; Chory.

- Árbitro

🙋‍♂️ Lawrence Visser

- Estadio

🏟  Spotify Camp Nou: 77.411 espectadores.

  1. 23:03 Jose Nieto

    (5-1) | Final

    El FC Barcelona regresa a la Champions League con goleada. Robert Lewandowski también se luce en Europa; hat-trick en su debut con la camiseta del Barça.

    Era una obligación ganar al Viktoria Pilsen, la cenicienta del grupo, antes de que les toque jugar contra el Bayern Múnich y el Inter.

    Robert Lewandowski recibe su balón tras marcar el hat-trick. REUTERS

  2. 23:00 Jose Nieto

    (5-1) 90' | Se añaden tres minutos

    Lawrence Visser alargará el encuentro tres minutos más. Una revisión del VAR y los cambios explican esta decisión.

  3. 22:58 Jose Nieto

    (5-1) 86' | Último cambio del Viktoria Pilsen

    Vaclav Jemelka sale del terreno de juego y Libor Holik entra en su lugar. Agota los cambios el entrenador del Viktoria Pilsen.

  4. 22:53 Jose Nieto

    (5-1) 81' | Debuta Pablo Torre

    Nueva sustitución en el FC Barcelona. Pablo Torre debuta con la camiseta del FC Barcelona después de que estuviera a punto de salir.

  5. 22:52 Jose Nieto

    (5-1) 79' | Doble cambio del Viktoria Pilsen

    Michal Bilek decide hacer dos cambios para dinamizar el juego de su equipo. Jan Sykora sale del terreno de juego y es sustituido por Vaclav Pilar. Jhon Mosquera se retira sustituido por Erik Jirka.

  6. 22:38 Jose Nieto

    (5-1) 75' | Doble cambio en el Barça

    Xavi Hernández mueve el banquillo con el partido más que sentenciado. Gavi entra como sustituto de Pedri y Ousmane Dembélé, ovacionado por el Camp Nou, es sustituido por Memphis Depay.

  7. 22:36 Jose Nieto

    (5-1) 71' | Gol del FC Barcelona

    ¡Gol de Ferran Torres! Ousmane Dembélé conectó con Ferran Torres para que el exjugador del Manchester City bata al primer toque a Jindrich Stanek.

    Nueva asistencia del jugador francés para que se estrene esta temporada el delantero español que empezó la temporada con problemas físicos.

  8. 22:34 Jose Nieto

    (4-1) 67' | Gol del FC Barcelona

    ¡Gol de Robert Lewandowski! El polaco aprovechó una dejada de Ferran Torres en la frontal del área para colocar su disparo en la base del palo largo haciendo inutil la estirada de Stanek.

    Hat-trick de Lewandowski en su estreno en Europa con el Barça. El delantero sigue en forma y levanta a la grada del Camp Nou que tiene un nuevo ídolo.

    Robert Lewandowski hace el signo de sus tres goles. REUTERS

  9. 22:30 Jose Nieto

    (3-1) 65' | Avisa el Viktoria Pilsen

    A punto de marcar Tomas Chory. Gran centro de Jhon Mosquera para que el delantero checo haga un rápido disparo que pasa a centímetros del larguero.

  10. 22:29 Jose Nieto

    (3-1) 62' | Tercera amarilla para el Viktoria Pilsen

    Ahora es Vaclav Jemelka el que ve la cartulina amarilla. Lawrence Visser sanciona una dura entrada del jugador checo.

  11. 22:22 Jose Nieto

    (3-1) 56' | Segunda amarilla para el Viktoria Pilsen

    Lawrence Visser le muestra tarjeta amarilla a Tomas Chory después de un manotazo. El VAR revisó la acción por si podía ser roja, pero verificó que no es merecedora de esa sanción.

    Jan Sykora hace una entrada sobre Frenkie De Jong. REUTERS

  12. 22:21 Jose Nieto

    (3-1) 54' | Doble ocasión del Barça

    Ansu se desmarcó dentro del área y remató hacia la portería de Stanek, pero su remate es bloqueado por un defensor.

    De Jong lo intentó en la siguiente acción. Envió un pase dentro del área, pero fue bloqueado y no consiguió conectar con ningún compañero. El balón salió y era saque de esquina, pero no hubo peligro.

  13. 22:20 Jose Nieto

    (3-1) 50' | Avisa el Viktoria Pilsen

    Hejda culmina un centro con un cabezazo. Su remate no es suficientemente preciso y se marcha a unos metros del poste izquierdo de la portería de Ter Stegen.

    Jan Sykora supera a Jules Koundé. REUTERS

  14. 22:19 Jose Nieto

    (3-1) 47' | Ansu Fati tiene la primera de la segunda parte

    Gran ocasión desaprovechada por Ansu Fat. Tras recibir un pase preciso dentro del área, disparó muy desviado del poste derecho.

  15. 22:18 Jose Nieto

    (3-1) 46' | Primer cambio en el Barça

    Antes de comenzar la segunda mitad el FC Barcelona hace su primera sustitución. Entra Gerard Piqué en lugar de Sergi Roberto.

    Se estrena esta temporada el central culé que sale ovacionado por toda la grada del Camp Nou.

    Xavi Hernández da órdenes. EFE

  16. 22:17 Jose Nieto

    (3-1) 46' | Comienza la segunda parte

    Vuelve la acción al césped del Camp Nou. Saltan los jugadores de los dos equipos con el marcador desequilibrado, pero con el aviso de que el Viktoria Pilsen no se rinde.

  17. 21:55 Jose Nieto

    (3-1) | Descanso

    Pita Lawrence Visser el final de la primera parte. El Barça mandó en el juego y también en el marcador. Aún así la acción del penalti en contra anulado y el tanto del Viktoria Pilsen creó dudas.

    Robert Lewandowski sigue de dulce: siete goles en este inicio de temporada. El polaco es la gran estrella de este FC Barcelona. Buenos minutos de Ousmane Dembélé también.

  18. 21:53 Jose Nieto

    (3-1) 45'+3' | Gol del FC Barcelona

    ¡Gol de Robert Lewandowski! Qué balón con música le puso Ousmáne Dembélé. Gran centro del jugador francés para que el delantero polaco no perdonara en el segundo palo.

    El Barça disipa cualquier duda que pudiera haber creado el tanto del Viktoria Pilsen unos minutos antes.

    Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski. REUTERS

  19. 21:52 Jose Nieto

    (2-1) 45' | Tres minutos de añadido

    El colegiado suma tres minutos a esta primera parte después de varias revisiones del VAR como las principales interrupciones de juego.

  20. 21:46 Jose Nieto

    (2-1) 44' | Gol del Viktoria Pilsen

    Gol de Jan Sykora. Vaclav Jemelka muestra su gran técnica y envía un bonito centro bombeado al área que el atacante remató de cabeza cerca del palo derecho de la portería de Marc André Ter Stegen.

    El equipo checo agita el marcador justo antes del descanso y puede provocar algunas dudas entre los jugadores culés. Anotaron en su primer tiro a portería.

    Jan Sykora celebra un gol. EFE