Todas las ganas que tenía Ferran Torres de demostrar que esta temporada va a ser la estrella que el FC Barcelona espera que sea han sido en vano. El atacante ha sufrido una herida en el pie derecho que le ha impedido incorporarse a los entrenamientos del equipo este lunes. La entidad no da una estimación del tiempo que deberá estar de baja, aunque no debería de ser ninguna traba para que viaje con el club a Estados Unidos y juegue El Clásico en Las Vegas contra el Real Madrid.

Era día de vuelta al cole en Can Barça. Los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, los españoles Sergio Busquets, Eric García, Jordi Alba, Ferran Torres y Pablo Páez Gavira 'Gavi', el danés Andreas Christensen, así como el uruguayo Ronald Araujo se sometieron a las pruebas médicas junto con los futbolistas descartados Martin Braithwaite, Óscar Mingueza y Samuel Umtiti. Solo el ex del Manchester City tuvo un percance físico.

El de Foios está como nuevo física y mentalmente, convencido de que rendirá a la altura de las elevadas expectativas y que su mejor versión impulsará el nivel competitivo del equipo azulgrana. Después de unas intensas vacaciones, demostró en los últimos días que llegaba en las mejores condiciones a la pretemporada. Es la primera que afronta como jugador del Barça y para él es como empezar de cero con el objetivo de dar un salto de calidad.

Ferran, que atendió antes de comenzar la pretemporada con el club culé a los medios de comunicación en su campus de fútbol en Foios, dejó claro que tiene "confianza en la gente del equipo y los posibles fichajes que lleguen". "Somos gente joven, pero estamos capacitados para conseguir grandes cosas", aseguró. El internacional apuntó que el año pasado llegó con una lesión y sin ritmo, aunque dio todo lo que estaba dentro de él. "Veremos a un mejor Ferran", agregó.

El valenciano es el que mejor sabe que tiene mucho margen de mejora respecto al nivel que mostró en sus primeros meses en el Camp Nou. Su aterrizaje no fue fácil. Empezó la 2021/2022 con bastante protagonismo en el Manchester City y la Selección. Una fractura en el pie derecho frustró su progresión y, cuando estaba a punto de recibir el alta médica, recibió la llamada de un Barça. Aceptó el reto, adecuó su sueldo a la realidad económica culé y dejó un club en su esplendor futbolístico para convertirse en uno de los líderes de uno en reconstrucción.

[Raphinha, inminente: el Barça romperá la banca pagando 75 millones por su tercer fichaje]

Eso quedó en el pasado. Primero viajó a las Maldivas, después disfrutó en Ibiza y, por último, pasó unos diez días en Valencia, donde se aisló con su familia y entrenó intensamente para empezar la pretemporada en las mejores condiciones posibles. Ferran Torres tiene claro que quiere empezar de cero, pero con una ventaja muy importante: ya sabe lo que Xavi quiere y espera de él. Y se siente perfectamente capaz de conseguirlo. Está muy ilusionado de cara a esta campaña, en la que también tendrá la oportunidad de disputar su primer Mundial.