La temporada de clubes ha acabado, pero muchos futbolistas siguen disputando partidos oficiales con sus selecciones y la Nations League es uno de los motivos. Esta situación ha provocado no pocas críticas entre los jugadores, y el último en ponerlo de relieve ha sido Bernardo Silva tras el partido entre España y Portugal.

"Para los aficionados está bien, pero a veces también es muy duro para los jugadores con temporadas en las que tenemos 60 partidos y venir aquí y jugar cuatro más...la verdad es que ya ha habido mucha gente que ha hablado de eso. Hay muchos partidos, demasiados partidos, demasiadas lesiones...", señaló el jugador luso.

"Empezamos la nueva temporada en un mes y seguro que no vamos a estar al 100%. Así que es duro pero es lo que hay. Vamos a darlo todo en estos tres partidos que quedan", añadió el futbolista del Manchester City tras el partido en el Benito Villamarín.

Carlos Soler contra Bernardo Silva. REUTERS

Sus quejas se originan en el calendario, cada vez más apretado para los futbolistas. En un verano en el que no hay grandes torneos de selecciones la UEFA ha decidido que se disputen cuatro partidos de selecciones en Europa correspondientes a la UEFA Nations League. Además, hay otros combinados nacionales que han jugado o se van a jugar estos días la repesca para el Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

La exigencia del calendario ha hecho que muchos futbolistas alcen la voz, concretamente contra la Nations League, competición creada en 2018. Desde Bélgica Courtois y Kevin De Bruyne han criticado la sobrecarga que suponen estos partidos para los futbolistas.

El portero del Real Madrid se quejó el pasado mes de octubre por tener que jugar el tercer y cuarto puesto de dicha competición: "Este partido por el tercer y cuarto puesto es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos".

"La UEFA creó también un trofeo adicional, la Conference League. Siempre es lo mismo. Te puede molestar que otros equipos quieran una Superliga, pero los jugadores no les importan. Ellos sólo se preocupan por sus bolsillos, por el dinero", dijo el portero a Sky Sports.

En la misma línea se mostró hace unos días su compañero Kevin De Bruyne: "Para mí, la Liga de las Naciones no es importante. Tenemos que jugar estos partidos, pero son como partidos amistosos. Solo amistosos de nivel después de una temporada larga y dura. No tengo muchas ganas".

"En 12 meses tenemos tres semanas de vacaciones. La gente de fuera no entiende cómo se siente un jugador después de una temporada. Pero no cambiará nada. Ni siquiera importa mencionarlo", concluía el jugador del Manchester City.

[Más información: Las imágenes del empate entre España y Portugal en la Nations League]

Noticias relacionadas