China continúa con su apoyo directo e indirecto a Rusia tras su invasión de Ucrania. A la vista de que los clubes de la Premier League mostrarán diferentes detalles en favor del pueblo ucraniano, los propietarios de los derechos televisivos en el gigante asiático han apostado por no retransmitir la jornada de este fin de semana.

La Premier League ya conoce la decisión de las televisiones chinas, tal y como adelanta la cadena británica BBC. Ninguno de los partidos que se disputen esta jornada se emitirán en el país. La medida no se descarta que se alargue en el tiempo si este tipo de movimientos de apoyo a Ucrania se mantienen.

"La Premier League y nuestros clubes rechazan de todo corazón las acciones de Rusia y mostrarán su apoyo al pueblo de Ucrania en todos los partidos de este fin de semana. Hacemos un llamado a la paz y nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido impactados", reclamaron en un comunicado oficial.

La censura de China a los partidos de la Premier League se produce justo después de que el discurso del presidente del Comité Paralímpico Internacional haya sido cortado en la televisión estatal. Andrew Parsons realizó un llamamiento a la paz y condenó los hechos que se están produciendo en Ucrania. Un tramo del discurso que los espectadores no pudieron escuchar ni con la traducción simultánea y con el lenguaje de signos.

La Premier League, como otras competiciones como LaLiga, ha mostrado su repulsa a la invasión rusa de Ucrania. Y lo ha hecho con el impulso de numerosos gestos. Si en todas las retransmisiones del fútbol español luce el mensaje de "no a la invasión", en los partidos de la Premier League se muestran banderas ucranianas y lemas similares en los momentos previos al inicio del partido.

La liga inglesa también ha modificado los perfiles de sus redes sociales para empezar a lucir los colores de la bandera ucraniana. Algo que en esta próxima jornada seguirá siendo visible, pues incluso se van a emplear brazaletes de capitán con el azul y amarillo que representa a Ucrania.

Conflicto como en 2019

La última censura de China a un partido de la Premier League se remonta a 2019. En aquella ocasión, el duelo perjudicado fue el Arsenal - Manchester City. Mesut Özil, jugador del equipo gunner, se posicionó contra las autoridades chinas y a favor del movimiento que se creó en la región de Xinjiang. El gobierno del gigante asiático hablaba de un grupo definido como terrorista por al ONU, mientras que Özil defendía a la población musulmana de la zona.

"Queman sus Corán. Cierran sus mezquitas. Prohíben sus escuelas. Matan a hombres santos. Obligan a los hombres a internarse en campos y sus familias se ven obligadas a vivir con hombres chinos", denunció el jugador alemán en sus redes sociales. El revuelo en China fue mayúsculo y el partido de la Premier no se emitió como forma de castigo a los comentarios del atacante.

[Más información - La Premier y la doble moral: el ruso Abramovich se va, pero el saudí Bin Salman es aceptado]

Noticias relacionadas