La guerra entre Joan Laporta y Ronald Koeman no ha tocado a su fin. El presidente del FC Barcelona cuenta las horas para tomar la decisión definitiva del entrenador azulgrana, algo que podría haber llegado este lunes, pero que finalmente se ha retrasado tal y como  anunció el máximo mandatario del club en la previa del encuentro ante el Atlético de Madrid

Sin embargo, esto no ha provocado que la situación haya mejorado entre ambos tal y como ha demostrado la última medida adoptada por Laporta. Según apuntan diferentes medios neerlandeses, el presidente del Barça le habría prohibido al entrenador acudir a una entrevista que iba a conceder el técnico esta semana con un programa de su país. 

Se trataba del espacio dirigido por Johnny de Mol en HLF8, un encuentro que el propio Koeman había confirmado y con el que se había comprometido en los últimos días. Tal era su interés por acudir a este medio que había asegurado su presencia tanto si seguía siendo entrenador del Barça como si era despedido tras el choque frente al Atlético de Madrid. 

Koeman en el palco del Wanda Metropolitano Reuters

Después de unos días de reproches y ataques cruzados con Laporta, el presidente intentó calmar las aguas asegurando al entrenador en su puesto y por ello decidió también transmitirle que no era buena idea acudir a esta entrevista en su país para reducir sus apariciones públicas a las obligatorias. 

Koeman había confirmado el pasado viernes su presencia en el programa después de pasar unas horas complicadas, pero ha sido esta misma tarde cuando ha transmitido la negativa a HLF8, algo que sin duda ha generado una gran sorpresa y que ha señalado directamente a Joan Laporta. 

Esta especie de encontronazo entre el máximo mandatario del FC Barcelona y el entrenador neerlandés ha sido revelado por la periodista Barbara Barend, la cual había pasado junto a Koeman y su familia los últimos días tras haber recibido la invitación del entrenador y su entorno más cercano. 

La ley del silencio

La idea que tiene Joan Laporta en estos momentos es la de imponer la ley del silencio en el club. De esta forma, quiere aprovechar el parón internacional para reducir la tensión y que se deje de hablar de la estabilidad del banquillo del Barça. Bastante tendrá el club con poner al corriente del público su verdadera situación financiera cuando en los próximos días se ofrezca la auditoría encargada por la nueva junta directiva. 

Enrique Cerezo y Joan Laporta en el palco del Wanda Metropolitano antes del Atlético - Barcelona Reuters

De momento, la lista de candidatos formada por Roberto Martínez, Andrea Pirlo, Xavi Hernández, Marcelo Gallardo y Ten Hag tendrá que seguir en pausa hasta que la competición de clubes se retome y los nuevos resultados indiquen cuál será el futuro de un Ronald Koeman, que sigue estando más fuera que dentro.  

La tensión entre el presidente y el entrenador sigue siendo muy alta como ha podido demostrar este último conflicto entre ambos y que ha provocado que Koeman no vuelva a hablar públicamente de su situación y de la del Barça, algo que en la junta directiva consideraban esencial para intentar calmar los ánimos y poner un soplo de aire fresco. 

[Más información: El Barça, amenazado por una deuda de 115 millones en concepto de fichajes: de Coutinho a De Jong]

Noticias relacionadas