La indignación del Atlético de Madrid y su afición es máxima por el arbitraje de Jesús Gil Manzano en el partido de este sábado contra el Athletic. La polémica estalló con la expulsión de Joao Félix por decir decir hasta en tres ocasiones "estás loco" al colegiado tras ver la primera cartulina amarilla. Los hinchas rojiblancos, sin embargo, protestan contra el árbitro. 

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha publicado un comunicado en el que ataca brutalmente a Gil Manzano. Se utilizan términos como "personaje oscuro y nocivo" y se usan acusaciones tan graves en su contra como que "disfruta maltratando permanentemente a nuestros jugadores".

"En relación con el arbitraje sufrido en el día de ayer a manos del ínclito Jesús Gil Manzano, la UNIÓN quiere hacer constar su más enérgica protesta ante la evidente persecución de la que nuestro Club está siendo objeto por parte de un personaje tan oscuro como nocivo.

Joao Félix, tras su expulsión en el Atlético de Madrid - Athletic Club REUTERS

Es imposible que la reiteración en la provocación y la falta de imparcialidad, siempre que de arbitrar al Atleti se trata, se deba a mera casualidad. Parece claro que este individuo disfruta maltratando permanentemente a nuestros jugadores con actitudes que resultan en clara adulteración de la competición.

Por ello solicitamos públicamente al CTA de la Federación Española de Fútbol, que no vuelva a designar al aludido para ningún encuentro en que participe el Atlético de Madrid. Hacerlo significaría no sólo una falta de responsabilidad sino una ofensa directa al sentimiento de los seguidores Atléticos".

El acta de Gil Manzano

Por su parte, Gil Manzano registró en su acta que Joao Félix vio la segunda amarillar tras protestar "con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado". "En el minuto 78, Joao Felix fue amonestado por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta", relató también el árbitro sobre la primera amarilla, que se produjo justo antes de recibir la segunda.

Además, recogió que Andrea Berta, director deportivo del conjunto local, dijo al cuarto colegiado: "Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí".

"Al finalizar el partido, el director deportivo Andrea Berta (identificado por el delegado de su equipo), en primer lugar se dirigió al cuarto árbitro diciéndole: "Este árbitro es muy malo, no va a volver a venir aquí". Seguidamente, entró al terreno de juego para dirigirse a mí diciéndome: "Aquí nunca más, aquí nunca más", escribió Gil Manzano en el acta del encuentro, publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol.

También relató el lanzamiento de algunos objetos desde la grada: "Al finalizar el partido cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, nos lanzaron desde la grada dos botellas de 500ml, una de ellas con tapón y medio llena, pasando por delante mía sin llegar a impactar en ningún componente del equipo arbitral".