La crisis de la Covid-19 dejó un mercado de fichajes descafeinado en 2020, pero la ventana de 2021 no está dejando indiferente a nadie. De los fichajes de altura del PSG, al regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United o el 'culebrón Kylian Mbappé'. Algunos ganadores, otros vencidos y una liga que queda muy 'tocada': la Serie A.

El fichaje de Cristiano por el United solo ha sido una más de las sonadas salidas del Calcio a lo largo de este verano de 2021. Lukaku también dejó la liga italiana para regresar al Chelsea, mientras que Donnarumma dijo adiós al Milan, pero este no para poner rumbo a la Premier League, sino para llegar al PSG.

Ronaldo se convirtió en el gran protagonista de la recta final del mercado, con el permiso de Mbappé, después de conocerse que había pedido no ser titular con la Juventus el pasado fin de semana. De su casi fichaje por el Manchester City a su regreso definitivo al Teatro de los Sueños.

Cristiano Ronaldo con el Manchester United EFE

Dos nombres propios pueden haber cambiado el futuro del fútbol. Uno Sir Alex Ferguson, otro Bruno Fernandes. "Si has jugado en el United, no puedes irte al City", decía mientras Solskjaer en rueda de prensa. Y es que desde que se supo que Cristiano podía acabar en el City, se armó la mundial en Mánchester.

El propio Solskjaer reveló que Bruno Fernandes había actuado como un auténtico agente para los intereses del United y es que el centrocampista ha creado un fuerte vínculo con Ronaldo gracias a su tiempo juntos en la selección de Portugal. Por otro lado, Rio Ferdinand aseguraba que Ferguson nunca hubiese permitido ver a Cristiano siendo uno más de los skyblues.

Ferguson descolgó el teléfono para ponerse en contacto con el astro luso y convencerle de que no debía jugar en el Etihad Stadium. El '7' siempre ha tenido un gran respeto y cariño por Sir Alex, al que considera casi como un padre y esta entrada en juego del extécnico fue clave para el regreso de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Giro en Europa

El fichaje de Cristiano Ronaldo deja a la Serie A huérfana de buque insignia. Si bien es cierto que cuenta con campeones del mundo de la talla de Bonucci o Chiellini o con jóvenes prometedores como Brahim, además de uno de los entrenadores más mediáticos del mundo, Mourinho, la liga italiana da un paso atrás respecto al resto de grandes campeonatos del Viejo Continente.

En el otro lado de la moneda está la Premier, que suma además de a sus habituales estrellas los nombres de Cristiano Ronaldo, Raphaël Varane, Jadon Sancho o Romelu Lukaku. Precisamente, es el Manchester United el que ha apostado muy fuerte en la presente ventana de transferencias, con el objetivo de volver a ser competitivo y poder lugar por el título de liga inglés y por la Champions.

Con la Premier League queriéndose mantener en lo más alto, la Bundesliga vuelve a cerrar la puerta de sus grandes estrellas. Pese a que se ha especulado mucho con las posibles salidas de Lewandowski y Haaland, ambos continuarán, al menos un año más, en Bayern Múnich y Borussia Dortmund respectivamente.

De Italia a Inglaterra pasando por Alemania y ahora... Francia. El PSG no ganó la pasada edición de la Ligue-1, pero el equipo parisino continúa aumentando las diferencias respecto al resto de equipos de su liga. Donnarumma, Achraf, Sergio Ramos, Wijnaldum y Messi son los cinco fichajes que ha hecho el Paris Saint-Germain hasta la fecha. 

Este número podría aumentar dependiendo de lo que pase con Kylian Mbappé. El internacional francés quiere jugar en el Real Madrid y el club blanco ya ha hecho la segunda oferta por él, pero el PSG todavía no ha mandado su respuesta a esta. De irse el delantero, en el Parque de los Príncipes ya estudian la llegada de Richarlison. Una nueva estrella para que el equipo parisino ponga a la Ligue-1 un escalón más arriba.

Messi y Mbappé, juntos en un entrenamiento del PSG Reuters

Mientras la liga francesa gana atractivo por las estrellas que ha ido sumando el Paris Saint-Germain, La Liga ha visto cómo se iban tanto Leo Messi como Sergio Ramos en un mismo verano. Eso sí, todavía quedan los Luis Suárez, Karim Benzema, Memphis Depay y compañía. La guinda del pastel sería la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu, Un atractivo más para una liga española que en los últimos años ha sufrido importantes despedidas.

Cristiano Ronaldo y Messi impulsan la Premier League y la Ligue-1, respectivamente. Mientras que la liga española espera que Mbappé haga lo propio con nuestro torneo doméstico. Mientras la Bundesliga se mantiene como puede y la Serie A sufre un bajón tras este mercado de fichajes de 2021.

[Más información: Cristiano Ronaldo ficha por el Manchester United y deja tirado al City de Guardiola]

Noticias relacionadas