Los días de Antoine Griezmann en el Barcelona podrían estar contados. El delantero francés, que podría regresar al Atlético de Madrid en un trueque con Saúl Ñíguez, ha dejado de ser una de las imágenes del club azulgrana en la campaña de presentación de su nueva camiseta. Este jueves era turno de la segunda equipación y Griezmann no aparece en ninguna de las promociones.

Griezmann fue una de las caras elegidas para presentar la próxima camiseta local del Barça. Fue hace varias semanas, cuando no se hablaba de su salida. Desde entonces se ha visto envuelto en una polémica racista, que ha metido en un lío al Barça con sus patrocinadores asiáticos, y ya se habla de si regreso al Atleti.

En la presentación aparecen jugadores como Piqué, De Jong, Pedri, Ter Stegen e incluso Sergi Roberto, otro jugador cuya continuidad no parece clara, aunque sí más que el de Griezmann como da a entender este gesto. Tampoco aparece Leo Messi, pero el argentino es que está sin contrato desde el pasado 1 de julio.

Griezmann, ¿al Atleti?

La posibilidad del trueque, adelantada el pasado lunes por Mundo Deportivo, está ya sobre la mesa, dentro de la complejidad del acuerdo entre las cuatro partes, aparte de las cantidades y las fórmulas para llevarlo a cabo, para armar el puzle que compondría el reencuentro de Griezmann con el Atlético, que se perfila a la expectativa, y la irrupción de Sául en el Barcelona, que necesita liberar masa salarial para la nueva temporada con la salida de 'El Principito'.

El internacional francés fue la figura del Atlético durante un lustro, de 2014 a 2019; cinco años al lado de Diego Simeone, con tres títulos (la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017/2018 y la Supercopa de Europa 2018) y con registros que lo relanzaron a una posición de prestigio en la historia del club, frustrada por su propia decisión de marcharse al Barcelona en el verano de 2019, apenas un año después de su renovación con la entidad madrileña.

Entre el conflicto que surgió entre ambos clubes, porque la negociación entre el Barcelona y el internacional francés fue sin conocimiento del Atlético, aunque tuviera contrato en vigor (se remontó a marzo de 2019), según el equipo rojiblanco, finalmente el Barça pagó los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión, reducida a esa cantidad el 1 de julio. Antes era de 200 millones.

[Más información: Koeman detalla los planes culés: prioridad a Messi, dudas con Griezmann y los fichajes preocupan]