Cristiano Ronaldo seguirá en la Juventus hasta 2022, cumpliendo así la totalidad de su contrato. Así lo creen en el equipo italiano, que ha realizado una comparecencia conjunta de todos sus máximos representantes para explicar los próximos pasos de la entidad tanto a nivel deportivo como financiero. Agnelli y el nuevo director deportivo Federico Cherubini han desvelado las intenciones del club con la estrella portuguesa entre sus filas.

"No hemos recibido ninguna señal de Cristiano Ronaldo de que vaya a ser traspasado, por lo que creemos que puede quedarse con nosotros. Es fundamental para el proyecto y estamos muy contentos de que forme parte de nuestro equipo que se incorporará el 14 de julio", ha confirmado el encargado del área deportiva de la Vecchia Signora.

Así, desde la entidad de Turín sentencian los rumores sobre una posible marcha del luso. Cristiano no se ha pronunciado aún sobre cuáles eran sus planes y en la Juve creen que cumplirá el contrato hasta la próxima temporada. Tras el varapalo en la Eurocopa, la decepcionante temporada de la Juventus y los rumores de una posible salida al PSG o el United, el futuro de Cristiano parece seguir estando en Italia.

Nedved, otro de los pesos pesados del club, ha adelantado que no se esperan grandes fichajes salvo que surja una oportunidad: "Nosotros creemos que sí -tienen buena plantilla- y también nuestro entrenador, con quien hemos tratado y con quien estamos en gran sintonía. Estamos convencidos de que tenemos un amplio margen de crecimiento a medio-largo plazo con lo que ya tenemos. Está claro que estaremos atentos al mercado para aprovechar las oportunidades".

El conflicto de la Superliga

La Juventus fue uno de los clubes fundadores de la nueva competición europea. De hecho, es junto a Real Madrid y Barcelona el único club que aún defiende la necesidad de impulsar el proyecto. El resto de equipos, cabe recordar, dio un paso atrás tras las presiones recibidas y llegaron a pactar una sanción con la UEFA. Sanción que, tiempo después, ha anulado un Juzgado de lo Mercantil de Madrid.

Agnelli, máximo responsable de la Juventus, fue el más criticado por Aleksander Ceferin. El presidente de la UEFA le acusó de mentiroso y aseguró que le había traicionado. Y es que, además de su relación laboral, Ceferin fue el padrino en la boda de la hija de Agnelli. Un vínculo familiar que Agnelli espera que se recupere pese a los últimos ataques.

"El tiempo arreglará todo, incluso mi relación con Ceferin", ha afirmado en su comparecencia. "Siempre he tenido excelentes relaciones con él, lo respeto como persona, pero cuando trabajas en el mundo empresarial sabes lo que significa firmar un contrato confidencial y yo no podía hablar de ello [...]. Seguirá siendo el padrino de mi hija, el tiempo corregirá cualquier malentendido que haya habido", ha explicado.

[Más información - El dilema de Cristiano Ronaldo tras la Eurocopa: su futuro paraliza los fichajes de la Juventus]

Noticias relacionadas