Inglaterra es primera de grupo después de vencer a República Checa en el mítico escenario de Wembley. Victoria por la mínima de los ingleses con el gol de Raheem Sterling, dejando sensaciones contradictorias, ya que son una de las grandes favoritas a ganar la Eurocopa. [Narración y estadísticas: República Checa 0-1 Inglaterra]

El runrún en cuanto al juego de la selección de Inglaterra había ido creciendo en Wembley, en especial tras el empate frente a Escocia. Por eso los de Southgate se volcaron en ataque desde el pitido inicial. Pero, como pasó contra los escoceses, otra vez se toparon con el palo.

Sterling protagonizó una gran carrera a la espalda de la defensa de la República Checa para intentarlo de vaselina ante Vaclik. Su recurso se estrelló contra la madera y los viejos fantasmas comenzaron a sobrevolar Londres. Se vio entonces más activo a un Kane que cayó más por el centro gracias a la entrada de Saka.

Harry Kane, en un partido de la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020 Reuters

Harry Kane estuvo a punto de marcar en una de esas después de un pase vertical de Harry Maguire, pero después de superar con un recorte a un defensa, acabó encontrándose con el portero escocés. Pero si en ataque dominaba Inglaterra, atrás generaba las dudas de partidos anteriores.

Los checos pusieron en aprietos a Pickford en varias acciones como la de Holes, con palomita incluida del portero inglés, o la de Souceck a la media vuelta. Pero para evitar un mal mayor había aparecido antes Sterling para poner en el marcador el 0-1 que, a la postre, sería definitivo.

Sterling, decisivo

Fue Raheem Sterling el que en el minuto 12 puso por delante a Inglaterra. Y según fueron pasando los minutos, el resultado cada vez parecía mejor para ellos. No se escondieron, intentaron perder tiempo sabedores de que ese resultado les hacía pasara como primeros a octavos.

Raheem Sterling celebra un gol con la selección de Inglaterra en la Eurocopa 2020 Reuters

Tras el descanso, el guion no cambió y la grada se empezó a impacientar con el descaro de los suyos. Estaban en octavos, sí; como primeros, sí; pero con qué imagen. Aburrimiento entre los aficionados y solo un gol anulado a Jordan Henderson para sacarlos de un letargo.

Así pasó Inglaterra a octavos de la Euro 2020. Sin grandes alardes, generando muchas dudas, pero ganando, que al fin y al cabo es lo que vale. En un grupo asequible de primeras, los ingleses no se han paseado y el camino que les toca a partir de ahora no es ni mucho menos sencillo. Los integrantes del 'grupo de la muerte', a la espera.

República Checa 0-1 Inglaterra

República Checa: Vaclik; Celustka, Coufal, Kalas, Boril, Darida (Kral, 64'); Holes (Vydra, 84'), Masopust (Hlozek, 64'), Jankto (Sevcik, 46'), Soucek; y Schick (Pekhart, 75').

Inglaterra: Pickford; Shaw, Stones (Mings, 79'), Maguire, Walker; Rice (Henderson, 46'), Phillips, Grealish (Bellingham, 68'); Sterling (Rashford, 67'), Kane y Saka (Sancho, 84').

Goles: 0-1, 12' Sterling.

Árbitro: Artur Dias (POR) amonestó a Boril (61') por parte de la República Checa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D de la Eurocopa 2020 disputado en el estadio de Wembley (Londres, Inglaterra) con la presencia de 22.500 espectadores en las gradas.