Difícil inicio de Eurocopa para España. La Selección no pudo pasar del empate ante Suecia en su estreno en el torneo. A pesar de que hicieron unos buenos 45 minutos, el combinado nacional no encontró el gol y no supo deshacer el 0-0. No sufrió demasiado, pero la falta de puntería volvió a aparecer en los de Luis Enrique. El seleccionador digiere el resultado en rueda de prensa con los focos apuntando a Álvaro Morata por sus fallos.

Suecia

"Nada. No tengo mucho que opinar en ese sentido. Cada seleccionador decide la manera en la que jugar. Hay veces que eliges jugar de una manera y el rival te obliga a meterte atrás. Han jugado como solían jugar contra nosotros. Hemos generado bastante para ganar el partido. Pero no tengo una opinión sobre cómo han jugado".

Pasa el tercero

"Sí, pero con mala suerte hoy empatas. Esto es el fútbol. Aún aspiramos a ser primeros de grupo. Si no, intentaremos ser segundos. Si no, uno de los mejores cuartos. Pero el fútbol es muy caprichoso".

Efectividad

"Creo que no voy a cambiar después del partido. Si jugamos de la misma manera todos los partidos, deberíamos ser los mejores del partido. Siempre hay cosas que cambiar, hay cosas que mejorar".

Pitos a Morata

"Todos los que han jugado han aportado algo diferente. Morata he visto dos reacciones. Una un poco más crítica y otra con la que me quedo. Mi trabajo es mejorar a mis jugadores y protegerles. Estoy mucho más contento cuando cantan su nombre, porque a todos nos gusta sentirnos queridos. Ha hecho un buen partido, aunque le ha faltado el gol. Sería más agradable para todos que le apoyaran. Me hubiera gustado brindarle un triunfo a la afición".

[Más información: España se queda a cero ante Suecia y paga con un empate su falta de gol]

Noticias relacionadas