Enfado monumental en la Federación Española de Fútbol tras el gesto de retransmitir el partido de la Selección, el último antes del inicio de la Eurocopa, en un canal secundario como Teledeporte. El encuentro estaba previsto para ser emitido en La1, como sucedió con el duelo frente a Portugal. Sin embargo, el positivo de Busquets y el hecho de que la Absoluta la conformaran jugadores habituales de la sub21, hizo que la televisión pública cambiara su organización.

El detalle no gustó en absoluto en el organismo de Las Rozas. Por ello, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, criticó la decisión en los propios micrófonos de Teledeporte. Además de adelantar que podrían detectarse nuevos positivos en el conjunto nacional, Rubiales achacó el desdén de RTVE con la Federación a una decisión empresarial al poco de confirmarse la victoria en el duelo de preparación ante Lituania.

"Esta es la Selección absoluta, los jugadores de los que disponíamos", comenzó indicando sobre la plantilla que estuvo disponible para llevar a cabo el duelo de selecciones. "Quiero agradecer a los técnicos de TVE que estáis aquí cubriendo", afirmó el dirigente en un gesto de agradecimiento a la reportera presente, para posteriormente cargar contra la dirección del ente público.

"Hoy necesitábamos más apoyo que nunca, también de la TVE pública, y ha decidido por primera vez en la historia, teniendo programado un partido en el primer canal, pasarlo a otro canal". En Teledeporte, por ejemplo, suelen llevarse a cabo los análisis de postpartido tras los duelos que disputa la Selección y que son emitidos en la cadena pública. En esta ocasión fue también el partido.

"Si se quiere respetar a la Federacion, a estos jugadores y a la Selección, ese no es el camino. Lo lamento, estoy muy triste y ojalá en el futuro traten con mas respeto a la Selección de todos los españoles", subrayó un Rubiales claramente molesto con TVE. "Os agradezco no sabes cuánto, el equipo humano es un 10. Pero hay decisiones empresariales, decisiones institucionales....", destacó el presidente de la Federación, señalando a razones de la cúpula el hecho de cambiar el canal de emisión.

Luis Rubiales, antes de despedirse, volvió a cargar contra la cúpula del canal público. "Repito: para los que estáis aquí, un 10. Pero hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo, de apoyo, en una situación de debilidad", concluyó.

La Eurocopa, que comenzará para España el próximo lunes, será emitida en Mediaset. Los partidos de la Selección no volverán a la cadena pública hasta los Juegos Olímpicos, donde el mismo Luis de la Fuente dirigirá al conjunto nacional en la búsqueda de una medalla que aspira a ser de oro.

[Más información - La Comisión de Salud Pública no se posiciona y deja a Sanidad la decisión de vacunar a la Selección]

Noticias relacionadas