Se ponía en juego La Liga en el Ciudad de Valencia con el primer partido entre los candidatos al título de la jornada intersemanal, la 36 del campeonato doméstico. El Barcelona hizo los deberes en la primera mitad, pero en la segunda se vio superado por un Levante que no bajo los brazos y que pone la lucha por el título al rojo vivo con su empate ante los de Ronald Koeman. [Narración y estadísticas: Levante 3-3 Osasuna]

El Barça llegó al partido en la tercera posición de la tabla, por detrás del Atlético y el Real Madrid, pero con la oportunidad de meter presión a sus rivales al ser el primero en jugar. Enfrente un Levante ya sin opciones matemáticas de entrar en puestos europeos y con la salvación en el bolsillo.

Salió así el Barcelona dominando al Ciudad de Valencia. Y fue Pedri el que tuvo la primera ocasión ya en el minuto 1, aunque el balón se marchó alto. Antes del 5' de partido, el Levante tuvo un doble susto. Frenkie de Jong superó a un defensa rival y ante la salida de Aitor Fernández decidió ceder atrás a Pedri. Pero el guardameta granota se rehizo bien y firmó un paradón.

El equipo local se recuperó de esos cinco minutos infernales y fue poniéndole al partido dosis de su propio ritmo. Pasado el cuarto de hora, el 'Comandante' Morales no dudó en armar la pierna desde fuera del área cuando cazó el balón en el rechace de un córner. El capitán granota tiene muy buen disparo de lejos, pero esta vez su lanzamiento se fue arriba de la portería de Ter Stegen.

El Barça no da opción

Y cuando mejor estaba el Levante apareció el de siempre para acabar con cualquier duda. Jordi Alba puso un centro desde la banda izquierda que desvió ligeramente Miramón, pero con la mala suerte de que el balón le cayó en los pies a un Leo Messi que de tijera abrió la lata.

El Levante respondió de inmediato con un tiro de Bardhi que repelió Ter Stegen. Pero el partido pasó de un posible empate a 1 al 0-2 para los culés. Dembélé se internó por la banda derecha y dio un pase letal a Pedri que llegó forzado, pero logró empujar el balón a puerta vacía.

El Barça siguió dominando y a punto estuvo de hacer más sangre a los locales justo antes del descanso. Busquets, el hombre de la máscara, rozó lo justo el esférico con su cabeza para crear una ocasión de peligro sobre la portería del Levante, pero el balón no entró y los culés se fueron al túnel de vestuario con dos goles de ventaja en el marcador.

En la reanudación, Araujo se quedó en el interior de las instalaciones después de verle renqueante pon el campo en buena parte de la primera mitad. En su lugar ingresó en el campo Sergi Roberto y de ahí a un nuevo partido en el que el Levante dio un paso al frente, haciéndose con el balón y con el dominio.

Súper Levante

Roger Martí probó a Ter Stegen con un cabezazo que le salió muy centrado y que no dio muchos problemas al cancerbero alemán. Pero los granotas siguieron con una presión alta, asfixiando a un Barça que se vio sin espacios a las primeras de cambio en la segunda parte. Melero lo intentó también de cabeza como Roger, pero su testarazo se fue arriba de la portería azulgrana.

Entre las luces del Levante y las sombras del Barcelona, fue apareciendo algún destello en forma de carrera de Messi o de vaselina de De Jong. Pero el fútbol hizo justicia cuando Melero esta vez sí consiguió superar a Ter Stegen y, cómo no, de cabeza. Y tan solo dos minutos después, Morales hizo el tanto del empate poniendo La Liga patas arribas en un abrir y cerrar de ojos.

Los jugadores del Levante felicitan a José Luis Morales por su gol al Barça Reuters

No estaba todo dicho. Ni por un lado ni por el otro. Y eso lo demostró un Dembélé que volvió a colocar al Barça por delante en el marcador pasada la hora de partido con un gol que se tuvo que revisar por una posible falta previa de Griezmann. Pero desde el VAR dijeron 'sigan' y el Levante se plantó nuevamente por detrás en el luminoso tras un gran esfuerzo.

Respiró el Barcelona de Koeman, quien volvió a sentarse en el banquillo tras sus dos partidos de castigo. Un tropiezo ahora no entraba en los planes, pero los culés no acabaron con los problemas que habían comenzado tras el comienzo de la segunda mitad y a siete minutos del 90, Sergio León marcó un auténtico golazo de delantero puro con el exterior, al palo corto y tras adelantarse a Piqué.

El partido se acabó así con reparto de puntos, en un duelo en el que el Levante fue valiente y demostró que pese a no jugarse nada, no hay que adulterar el campeonato. Y con un Barcelona que se dejó La Liga en el Ciudad de Valencia. Llegó allí para dormir líderes y se vuelve a la Ciudad Condal pensando solo en que Atlético o Real Madrid también tropiecen ante Real Sociedad y Granada.

Levante 3-3 Barcelona

Levante: Aitor, Miramon (Coke, 75'), Vezo, Rober, Duarte (Dani Gómez, 61'), Toño; De Frutos, Bardhi (Malsa, 61'), Melero, Morales (Giorgi, 90'); Roger (Sergio León, 75').

Barcelona: Ter Stegen; Araujo (Sergi Roberto, 46'; Riqui Puig, 85'), Piqué, Lenglet; De Jong, Sergio Busquets, Pedri (Mingueza, 74'), Jordi Alba; Griezmann (Braithwaite, 81'), Messi y Dembélé (Dest, 81').

Goles: 0-1, 25' Messi; 0-2, 34' Pedri; 1-2, 57' Melero; 2-2, 59' Morales; 2-3, 64' Dembéé; 3-3, 83' Sergio León.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a De Frutos y Morales por el Levante y a De Jong y Lenglet por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga disputado en el estadio Ciudad de Valencia (Valencia, España) sin público. En los prolegómenos del encuentro el presidente del Levante, Quico Catalán, le entregó una camiseta conmemorativa a Sergio Postigo por sus cien partido con el club valenciano en Primera División.