Noticia de alcance muy importante la que se ha revelado este lunes en el entorno más cercano a la directiva del FC Barcelona. La nueva junta que preside y gestiona el conjunto azulgrana habría tomado la importante decisión de prescindir de los servicios del máximo responsable de unos los proyectos más ambiciosos y espectaculares que tenía el club entre manos. 

Se trata del 'Espai Barça', el gran plan para remodelar el dañado Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana para el equipo de baloncesto. Ahora, tal y como informa el diario Ara desde Cataluña, este proyecto habría quedado descabezado ya que Joan Laporta, apoyado por su junta directiva, habría tomado la decisión de echar y prescindir de sus servicios al líder este mastodóntico plan. La persona que estaba al frente del proyecto es William T. Mannarelli.

A Laporta no le ha temblado el pulso y es que el asunto se las trae. El club habría descubierto una serie de irregularidades muy importantes en lo que al proyecto del 'Espai Barça' se refiere y detrás de todo estaría la figura de este ejecutivo, William T. Mannarelli. Por ello, al nuevo presidente del club no le ha quedado más remedio que destituirle de sus funciones y dar un serio golpe al proyecto que pretendía aumentar y mejorar las dos grandes infraestructuras del club. 

Joan Laporta, durante la final de la Copa del Rey EFE

El Barça sigue esperando los resultados finales de la nueva auditoría de cuentas que fue solicitada por Joan Laporta y todo su equipo tras llegar a la presidencia del club. Sin embargo, ya conocen que en el entorno del 'Espai Barça' se han producido unas importantes irregularidades económicas relacionadas con unos pagos desvíados. 

El nuevo escándalo

El principal daminficado de este descubrimiento ha sido el propio William T. Mannarelli, responsable del área patrimonial y del 'Espai Barça', a quien señalan como presunto culpable de diferentes irregularidades y de unos sospechoso pagos mensuales de nada más y nada menos que 120.000 euros por la contratación de especialistas externos para evaluar el proyecto, el cual fue aprobado en el año 2016 con Josep María Bartomeu en el cargo y que corresponde al despacho de arquitectos japonés Nikken Sekkei. Ahora, la nueva directiva está revisando estos pagos que no huelen nada bien. 

El exterior del Camp Nou REUTERS

Por si esto fuera poco, se apunta también a un desvío importante de dinero en el presupuesto inicialmente elaborado para el proyecto de remodelación del estadio del FC Barcelona y del pabellón de baloncesto. En esta línea, el diario Ara revela que el precio real de las inversiones realizadas estaría en torno a los 50 millones de euros, y no a los casi 110 millones que han aparecido en la memoria económica del club.

Por último, dicha auditoría ha sacado a la luz una serie de pagos adicionales que no superan los 200.000 euros, lo que permite no tener que pasar por el control del Comité de Adjudicaciones, y que por lo tanto habrían quedado fuera de la aprobación de la junta. Laporta tiene mucha tarea por delante hasta que consiga poner al corriente todas las cuentas del club que podrían dejar a más señalados en las próximas fechas. 

[Más información: Laporta descubre más contratos opacos de Bartomeu en el Barça]

Noticias relacionadas