El Sevilla se descuelga de la pelea por La Liga después de perder en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic. Iñaki Williams marcó el tanto de la victoria en el minuto 90 después de que poco antes fuese su hermano Nico el que batiese a Unai Simón, aunque en el caso de este, aunque el gol fantasma fue anulado por fuera de juego previo.

Pero el resultado del partido pudo ser muy diferente de haberse señalado un penalti por mano de Balenziaga. Al menos es lo que reclaman desde el Sevilla. El propio Julen Lopetegui, poco amigo de las polémicas, señaló tras el partido que hubo mano y que debió haberse señalado la pena máxima a favor de los suyos.

"Hubo un penalti bastante claro", dijo Lopetegui. El de Asteasu destacó que en partidos anteriores les pitaron penaltis en contra más dudosos que el que no señalaron de Balenziaga en el Pizjuán, incidiendo así en que ni el árbitro principal en primera instancia ni el VAR en segunda "lo vieron".

Julen Lopetegui, en la banda durante un partido del Sevilla Reuters

El Sevilla se queda así con 70 puntos, cuatro menos que Real Madrid y Barcelona, y seis menos que el Atlético, actual líder del campeonato doméstico. Además, el conjunto andaluz visita el Estadio Alfredo Di Stéfano este mismo domingo, tan solo un día más tarde de que culés y colchoneros se vean las caras en el Camp Nou.

Valoración tras la derrota

"Hay tristeza por haber perdido un partido en el que merecimos ganar los tres puntos por las ocasiones que tuvimos. Esta vez no las metimos. Nos faltó pausa en los últimos 20 minutos, pero nos marcaron en un despiste".

Pudo más el corazón

"La valoración de tristeza por haber perdido y no haber conseguido los tres puntos, que creo que hemos merecido. El mejor del partido ha sido el portero, hay días que no las metes. Al final nos ha podido más el corazón que la cabeza. Aún así, creo que hemos merecido ganar el partido. Al final, con poco rigor en las vigilancias nos han marcado el gol que ha determinado el partido".

Penalti por mano de Balenziaga

"Hubo un penalti bastante claro. Nos han pitado en contra penaltis más dudosos, pero no lo vieron ni el árbitro ni el VAR. Tuvimos mala suerte en la toma de decisiones. Es una pena".

Ocasiones falladas ante Unai Simón

"El mejor del Athletic fue el portero. Paró cinco o seis balones de gol claro".

Real Madrid

"El equipo está haciendo una temporada extraordinaria. Queríamos seguir creciendo en los últimos partidos, quedan cuatro y nos centraremos en el próximo".

[Más información: Iñaki Williams y el Athletic descuelgan al Sevilla de la lucha por La Liga]

Noticias relacionadas