El Barça sigue en la pelea por el liderato tras su triunfo ante el Getafe. El equipo entrenado por Koeman salió dominando el juego y rápidamente se adelantó, pero una reacción inminente del cuadro azulón cambió por completo el duelo. Dos errores en defensa de los de Bordalás acabaron por determinar el resultado final. [Narración y estadísticas: Barça 5-2 Getafe]

Los primeros 15 minutos de partido nada tuvieron que ver con el tramo final del partido. Porque con el Barça asediando, y el Getafe aprovechando cada opción de dar el susto, los compases iniciales estuvieron muy alejados de cualquier ritmo pausado. Principalmente porque Messi, en su primera opción de generar tensión en la portería de Soria, se sacó un zapatazo desde la frontal que dejó sensación de gol fantasma y que, al ver las imágenes, se limitaba a un remate al larguero.

Los culés, sin embargo, recibían ese plus de motivación para golpear lo antes posible. El Getafe se volcaba en los esfuerzos defensivos y el Barça se adueñaba por completo del balón. Un planteamiento que podía salir caro al Getafe, tal y como acabó ocurriendo antes de llegar al diez. La línea defensiva azulona pecó, Messi rompió el fuera de juego y se plantó solo ante el portero para poner el 1-0.

La noche pintaba perfecta para los de Koeman. Messi apuntaba a ser el gran líder. Sin embargo, los de Bordalás contaron con ese punto de fortuna que se transformó en el empate a uno. Ángel remató y Lenglet la terminó de meter al fondo de su propia portería. El Getafe, casi sin quererlo, se metía de lleno en el duelo y obligaba al Barça a lanzarse al ataque. 

Y fue ahí donde el conjunto madrileño se condenó. Primero con un gol en propia meta de Chakla en una acción sin peligro. Balón suelto que fue a recoger Soria y que el defensa interceptó. Su pase al guardameta se convirtió en un sacrificio para el 2-1. Y, para colmo, los errores se repitieron poco después. Un balón suelto lo despejaba Maksimovic, pero lo convertía casi en una asistencia para que Messi, a la segunda, situara el 3-1.

Unal rompe la calma

El conjunto catalán apenas creó ocasiones claras en la segunda parte, pero tampoco le hizo falta. El equipo de Koeman se hizo con el control absoluto de la posesión frente a un Getafe que ni veía oportunidades para armar alguna contra. Solo la banda de Kubo, que ya había estado muy activa durante la primera mitad, dejaba opciones al plantel madrileño. El partido parecía muerto o, como mucho, con visos de ver algún tanto más en el bando culé a la espera de los destellos de Messi.

Sin embargo, y como en la primera mitad, el Getafe sacó petróleo de una acción aislada que, en este caso, tuvo que ser detectada por el VAR. Penalti de Araujo claro sobre Unal con 20 minutos por delante para jugar. El 3-2 podía suponer una revolución, pero nada más lejos de la realidad. El orden defensivo del conjunto azulón no se rompió. Ni tampoco el asedio de toques y toques de los blaugranas.

Nadie renunciaba a su táctica, aunque era el Getafe quien salía perdiendo. Y así fue. El tanto de Unal quedó en solitario en el horizonte ofensivo de los de Bordalás, que acabaron pagando sus errores en la primera mitad y que resistieron físicamente con una buena gestión de cambios desde el banquillo. Un centro de Messi peinado por Araujo, y un penalti sin sentido de Chakla sobre Griezmann, supusieron la manita en el Camp Nou.

Barcelona 5-2 Getafe

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Umtiti, 75'), Piqué (Araujo, 46'), Lenglet (llaix Moriba, 46'); Sergi Roberto (Trincao, 64'), De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Messi y Griezmann.

Getafe: David Soria; Iglesias, Djené, Sofian, Chema (Josete Miranda, 76'); Damián Suárez, Maksimovic (Koffi, 46'), Aleñá (Sabit, 46'), Cucurella (Arambarri, 46'); Ángel (Enes Ünal, 63') y Kubo.

Goles: 1-0, 8' Leo Messi. 1-1, 12' Clément Lenglet (pp). 2-1, 28' Sofian Chakla. 3-1, 34' Leo Messi. 3-2, 69' Enes Ünal (p). 4-2, 87' Ronald Araujo. 5-2, 90'+3: Antoine Griezmann (p).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Clément Lenglet (6') y a Ronald Araujo (69') por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Primera División disputado en el Camp Nou a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus. Antes del inicio del encuentro el Getafe hizo el pasillo al Barcelona como campeón de la Copa del Rey y los jugadores visitantes saltaron al campo con camisetas con el lema 'Gánatelo' y con el logo de la Liga de Campeones tras los acontecimientos de los últimos días relacionados con la Superliga Europea. Además, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Josep Mussons, exdirectivo del Barcelona.